La sirena Gemma Mengual regresa al agua

El icono de la sincro en España. gemma Mengual, regresa a la competición. Fuente: CN Sabadell

El icono de la sincro en España. gemma Mengual, regresa a la competición. Fuente: CN Sabadell

La pionera de la natación sincronizada española anuncia su regreso a la competición en el campeonato de España y el Mundial de Kazan en el dúo mixto junto a Pau Ribas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de Junio de 2015, 23:19

La gran pionera de la natación sincronizada española, Gemma Mengual, que se retiró en plena gloria en los Mundiales de Roma 2009, vuelve a la competición en el Mundial de Kazán dentro de un mes con el innovador dúo mixto, formando pareja con el joven Pau Ribes, de 19 años.

La nadadora presentará su coreografía basada en música de ‘Evanescence’, el próximo viernes a las 13.00 horas durante los campeonatos de España de natación sincronizada que se disputarán en la piscina Carles Ibars de Sabadell.

«Lo más difícil ha sido sincronizar los movimientos chico-chica porque tenemos una forma distinta de nadar», ha comentado Mengual en el acto de presentación del campeonato. La ‘sirena’ de la sincro se ha dado un auténtico baño de masas en el Restaurante Lujo Ibérico de Sabadell, donde, rodeada de periodistas y de autoridades, ha analizado sus proyectos venideros.

La nadadora más emblemática de la sincro española ha puntualizado que no se han planteado más objetivos en los campeonatos que «hacer un buen papel. Probablemente no estaremos en las medallas, que serán para las representaciones de EE.UU, Rusia, Japón e Italia». La pareja Mengual-Ribes participará únicamente en la modalidad de dúo libre ya que para el dúo técnico no han tenido tiempo suficiente para preparar la coreografía.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar