La Superliga de League of Legends regresa el 30 de mayo

Fuente: Superliga

Fuente: Superliga

La Superliga de League of Legends, la liga oficial del título de Riot Games que organiza la LVP (Liga de Videojuegos profesional), regresa el próximo 30 de mayo con su temporada de verano.  

Antonio J. Romero

Antonio J. Romero

@annaan_00
19 de mayo de 2022, 13:00

Fnatic TQ, actual campeón y gran favorito al título, defiende el trofeo conseguido el pasado mes de marzo en el Cartuja Center de Sevilla, donde más de 2000 personas disfrutaron del encuentro. El campeón mantiene el mismo roster con el que dominó la temporada de primavera, aunque la Superliga de verano contará con numerosas caras nuevas entre el resto de los equipos. Bisons Eclub, FC Barcelona, Finetwork KOI, G2 Artic, Movistar Riders, Giants, Heretics, MAD Lions Madrid y Ucam Tokiers serán los demás aspirantes al título.

La temporada de verano presenta varias novedades muy importantes y que tendrán un impacto en el transcurso de la competición. Por un lado, la temporada regular contará con una jornada presencial, el domingo 3 de julio, que se disputará en el marco del Ubeat Live. Los 10 equipos pasarán por el escenario de Ubeat en una semana clave en la que se jugarán 3 jornadas (lunes, jueves y el ya mencionado domingo) y que ayudará a definir los objetivos de cada equipo. No será el único punto de encuentro entre los fans de la competición y los jugadores, ya que la final volverá a disputarse de forma presencial a mediados de agosto, en una sede que se anunciará en las próximas semanas.

Por otro lado, la Superliga contará a final de la temporada con la fase de ascenso desde la Superliga Segunda El Corte Inglés. En este caso, los 2 equipos de Superliga con menos puntuación entre primavera y verano se tendrán que ver las caras con los 2 equipos de Segunda que más puntos hayan acumulado. Al término de esta promoción de ascenso sabremos qué equipos competirán en 2023 en la Superliga.

La competición de eSports más importante de España mantiene sus días y canal de emisión: lunes y jueves, desde las 18:00, en el canal de Twitch de LVP. Además, este año la novedad será que cada equipo tendrá los derechos de emisión en sus canales o de sus creadores de contenido, lo que hasta ahora solo hacía Finetwork KOI en el canal de Twitch de Ibai Llanos. La Superliga contará en verano con el patrocinio de OMEN, Intel, El corte Inglés, KITKAT, Mahou, Domino´s, Magnum y Cacaolat.

Así comenzará la carrera por el título de liga el día 30 de mayo:

18:00 – Giants vs Movistar Riders

19:00 – MadLions vs G2Artic

20:00 – Heretics vs UCAM Murcia

21:00 – Fnatic TQ vs BISONS ECLUB

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar