La triatleta Carmen Gómez, plata olímpica en Nanjing

podio-triatlon-mixto-nanjing-avance-deportivo

La gallega ha protagonizado una gran actuación en la prueba de relevo mixto en los Juegos de la Juventud en China. Alberto González ha sido 5º.

Avance Deportivo
Actualizado: 21/08/2014 12:35 horas

Los representantes españoles han terminado de forma excepcional su aventura en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing. Un evento en el que Carmen Gómez Cortés se ha proclamado subcampeona olímpica, tras completar una sensacional posta en su equipo de relevo mixto en la localidad China. Por su parte, el equipo de Alberto González ha alcanzado una destacada 5ª plaza.

En esta ocasión los equipos de los relevos mixtos han estado formados por triatletas de diferentes países, en representación de sus continentes, Alberto González (6º y diploma olímpico el pasado lunes) ha participado en el 2º relevo del equipo Europa 2, junto con la rusa Elizaveta Zhizhina, la holandesa Kirsten Nuyes y el alemán Peer Sonksen. Por su parte, la 9ª clasificada en la prueba femenina, Carmen Gómez, ha integrado el conjunto Europa 3, con la británica Sian Rainsley, el italiano Giulio Soldati y el húngaro Bence Lehmann.

Carmen Gómez junto a Alberto González y Joan Mayol. Fuente: Fetri

Carmen Gómez junto a Alberto González y Joan Mayol. Fuente: Fetri

La modalidad ha ofrecido un ritmo vertiginoso con cada uno de los triatletas enfrentándose a un primer segmento de natación de 250 m por el lago Xuanwu, seguido de una vuelta ciclista de 6,6 km por las inmediaciones del parque Xuanwu. Y por último, una vuelta de 1,8 km de carrera a pie antes de ceder el testigo a su compañero de equipo.

Después de la natación, la compañera de equipo de Gómez, la británica Sian Rainsley ha liderado la competición. Sin embargo, la vencedora de la prueba individual, Brittany Dutton ha recuperado las distancias y se ha situado en cabeza durante el segmento ciclista, para a continuación ceder el testigo en 1ª posición. Al término de este primer relevo, el equipo de Europa 3 marchaba 3º, mientras que el español Alberto González ha iniciado su relevo en 5º lugar.

Oceanía ha mantenido su ventaja y ha llegado al sector ciclista con más de 20 segundos sobre sus rivales. Mientras tanto el malagueño González ha realizado un extraordinario relevo, remontando posiciones para situar a su equipo en el primer grupo perseguidor y al final de su relevo, ceder el turno en 3ª posición. En estos momentos ha entrado en acción la otra española en liza, con Carmen Gómez luchando por el equipo Europa 3 en un 2º bloque perseguidor junto con los triatletas de América 2 y Asia 1.

La gallega ha ofrecido una gran exhibición durante esta trepidante competición, en la que junto con los equipos de Europa 1 y Europa 4 han logrado alcanzar y superar al equipo de Oceanía a la llegada a la T2. En un espectacular final de la carrera a pie, la española ha logrado colocarse en cabeza para ceder el testigo al último relevista de su equipo con un pequeño margen sobre el resto.

Tras los 2 primeros segmentos, al comienzo del definitivo tramo de carrera a pie, los equipos de Europa 1 y 3 han iniciado un emocionante duelo por conquistar la medalla de oro. Por detrás, ya más rezagado, el equipo de Oceanía se mantenía en 3ª posición, a unos 35 segundos de los líderes.

Finalmente, el británico Ben Dikstra ha logrado una ventaja que supondría el triunfo de los representantes del conjunto de Europa 1, compuesto por el propio Dikstra, la alemana Kristin Ranwig, el danés Emil Hansen y la francesa Emilie Morier. A 23 segundos entraba el 4º componente del equipo Europa 3, el húngaro Lehmann, firmando una memorable medalla de plata. Por su parte, los triatletas de Oceanía 1 han completado el podio en 3ª posición. Mientras que el equipo de Alberto González se ha clasificado en una notable 5ª plaza.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar