La UCAM implantará en Madrid 'La Universidad del Deporte'

ucam-coe-blanco-avance-deportivo

Alejandro Blanco y José Luis Mendoza. Fuente: UCAM

La Universidad Católica de Murcia (UCAM), en colaboración con el Comité Olímpico Español (COE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), va a poner en marcha ‘La Universidad del Deporte’ en Madrid.

Avance Deportivo

En palabras del presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, “va a ser un acontecimiento histórico sin precedentes”. Este proyecto se suma a otras iniciativas como la puesta en marcha de la Cátedra Internacional Comité Olímpico Español, el desarrollo de títulos de postgrado junto al COE en Latinoamérica, o el Sports Institute Management junto a la Liga de Fútbol Profesional.

Tanto el COE como el CSD han premiado a la UCAM, la universidad del deporte en España, por su liderazgo y apoyo al deporte universitario de nuestro país, según informa la institución docente. El anuncio de la implantación de ‘La Universidad del Deporte’ en Madrid se ha producido durante la presentación, en la sede del Comité Olímpico Español, de 9 deportistas olímpicos que pasan a formar parte del proyecto formativo que la UCAM y el COE vienen desarrollando, y que ya cuenta con 51 deportistas.

deportistas-ucam-coe-sede-avance-deportivoSe trata de Jennifer Pareja, Berni Rodríguez, Mercedes Chilla, Javier Cienfuegos, Kevin López, Benjamín Sánchez, Javier Hernanz, David Alarza y Nico García, quien ha señalado en su intervención que “es muy duro compaginar deporte y estudios. La formación es fundamental porque la vida deportiva se acaba pronto”.

José Luis Mendoza y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, han presidido el acto y expresado su satisfacción al rubricar un nuevo capítulo en el camino conjunto de ambas instituciones. La UCAM continúa así con la apuesta por el deporte que la caracteriza desde hace casi dos décadas.

En materia de investigación, es importante reseñar los estudios llevados a cabo sobre la muerte súbita, la implantación en el Campus del Centro de Alto Rendimiento Deportivo o la celebración de congresos como el IV NSCA International Conference, el Congreso Nacional de Fisioterapia o el Congreso de Periodismo Deportivo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar