La Universiada de Granada contará con 14 españoles de deportes de nieve

Queralt Castellet en el Mundial donde logró la medalla de plata. Fuente: FIS

Queralt Castellet en el Mundial donde logró la medalla de plata. Fuente: FIS

La subcampeona del mundo de halfpipe en snowboard, Queralt Castellet, será la abanderada de un equipo español que cuenta también con la biatleta Victoria Padial y el esquiador de fondo, Imanol Rojo, pero que competirán en Eslovaquia.

Avance Deportivo
Actualizado: 22/01/2015 15:32

La Universiada de Invierno de Granada se celebrará del 4 al 14 de febrero y contará con la presencia de 14 españoles universitarios de deportes de nieve en las modalidades de esquí alpino, freestyle y snowboard que se disputarán en Sierra Nevada.

Entre la delegación española destaca la presencia de Queralt Castellet, que hace unos días logrós en Austria la medalla de plata en el Mundial en la disciplina de halfpipe y que será la abanderada de España. En su misma prueba estará también la rider catalana Elena García.

El esquiador Pol Carreras. Fuente: AD

El esquiador Pol Carreras. Fuente: AD

En esquí alpino los elegidos han sido: Pol Carreras, Álex Puente, Mariona Boix, Juan del Campo, Nuria Pau, Julia Bargalló y Joaquim Salarich. Mientras que en freestyle participarán el navarro Ander Zamora, el aragonés Enrique Salvador Floria y los andaluces Jorge Montoya, Patricia Muñoz y Elena Jaimez.

Otros 2 españoles lo harán en esquí de fondo, Imanol Rojo, y biatlón, Victoria Padial, que han sido seleccionados para disputar sus pruebas en Eslovaquia, que es el país que acoge estos deportes.

La estación andaluza se ha preparado a fondo para acoger las pruebas del más alto nivel de la Universiada. La Federación Internacional de Esquí (FIS) homologó la pasada temporada la pista Universiada para todas las disciplinas de esquí alpino. Un recorrido de 800 metros de nieve dura, una pista muy técnica y con muchos cambios que exige el máximo de cada deportista debido a su orografía variada.

El cuanto al snowpark Sulayr, concentrará las 3 modalidades de snowboard y freestyle. Contiene la línea de saltos y módulos más larga de Europa con la posibilidad de enlazar medio centenar de módulos (de los 60 que hay) de una sola bajada. Se trata de cuatro sectores en línea con 2,2 kilómetros de longitud de alto nivel. El sector 3 cuenta, además, con saltos de nieve de ocho, diez y doce metros. Cuenta además con un half pipe de 165 metros de longitud, 6 metros de alto en el punto más profundo y una inclinación del 32%.

España también contará con deportistas de disciplinas de hielo como patinaje artístico, curling y hockey.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar