La vela ondea en Málaga e inaugura la II Olimpiada Escolar

II Olimpiada Escolar. Fuente: Avance Deportivo

II Olimpiada Escolar. Fuente: Avance Deportivo

La II Olimpiada Escolar Andaluza ha comenzado en la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga, y las pruebas de atletismo, por la mañana, y baloncesto, por la tarde, han completado la primera jornada.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
28 de junio de 2016, 21:30

La bandera se ha izado en la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga, y ha sido el preludio a la II Olimpiada Escolar Andaluza, que se ha inaugurado en esta edición con la competición de atletismo donde los 400 metros lisos han dado el pistoletazo de salida en las categorías de Primaria y Secundaria, prueba que ha logrado el IES Francisco Pacheco.

IES Francisco Pacheco. Fuente: Manuel Amate/Avance Deportivo

IES Francisco Pacheco. Fuente: Manuel Amate/Avance Deportivo

El tartán se ha llenado de colores y risas para acoger las pruebas de salto de longitud y lanzamiento de peso, disciplinas menos conocidas por los jóvenes, que han disfruta y animado a los suyos, dando ejemplo de deportividad. En la categoría de Secundaria ambas pruebas han estado muy igualadas saldándose la victoria por un centímetro de diferencia. El título en salto ha sido para el IES Montes Orientales y el CEIP Fernández Grilo en lanzamiento.

El testigo para finalizar la competición de atletismo lo ha acogido la competición de relevos donde la técnica ha sido ensayada por miembros del profesorado con los alumnos elegidos en los laterales de la pista. IES Rey Alábez

La tarde se ha llenado de balones y aros, turno del baloncesto, en dos pabellones simultáneamente han jugado ambas categorías. Y de nuevo cada colegio con ilusión ha defendido en la pista sus colores hasta en cuatro ocasiones. Ha renovado la victoria en Primaria el CEIP Manuel Siurot y, en Secundaria, el IES Francisco Pacheco sigue mostrando su superioridad.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar