Laia Talarn, la 'bestia' del tatami

Laia Talarn (derecha) durante su actuación sobre el tatami en el Open de Santiago 2014. Fuente: AD

Laia Talarn (derecha) durante su actuación sobre el tatami en el Open de Santiago 2014. Fuente: AD

Laia Talarn ha logrado la medalla de oro en el Open de Santiago de Judo tras vencer en la final de -78 kg a la chilena Jacqueline Usnayo. 

Avance Deportivo

La judoca catalana ha conseguido proclamarse campeona del Open de Santiago después de ganar a la contricante local Usnayo en el último duelo sobre el tatami. Laia Talarn ha sabido deshacerse perfectamente una vez más de sus rivales previas, la mexicana Miriam González y la ecuatoriana Diana Chala, a las cuales ha vencido en las 2 primeras rondas.

Por su parte, la fémina Aiora Arrillaga, perteneciente a la categoría de -48 kg, ha conseguido la medalla de bronce en la cita iberoamericana. Tras caer en la final de su pool, la joven vasca del Judo club Usurbil ha conseguido vencer a la colombiana Luz Álvarez y a la ecuatoriana Diana Cobos en los duelos de la repesca.

En la categoría masculina, cabe destacar la actuación del español David Ruiz Zajac (-90 kg) quien ha logrado alcanzar el 3º escalón del podio tras adjudicarse la medalla de bronce en la repesca. El joven ha conseguido en este campeonato la 3ª plaza tras caer en semifinales y llevarse el 2º duelo de repesca ante el brasileño Henrique Silva.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar