Las 12 elegidas para el Europeo de baloncesto en silla

La selección española femenina se prepara para el Europeo. Fuente: FEDDF

La selección española femenina se prepara para el Europeo. Fuente: FEDDF

La selección femenina española mantiene el mismo bloque que logró el 5º puesto en el pasado campeonato de Europa.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
03 de Julio de 2015, 21:00

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha hecho público la relación de 12 jugadoras que representarán a España en el campeonato de Europa de baloncesto en silla de ruedas, que tendrá lugar del 28 de agosto al 6 de septiembre en Worcester (Reino Unido).
El cuerpo técnico de la selección femenina, liderado por Abraham Carrión, ha realizado el corte definitivo después de 4 concentraciones preparatorias para el Europeo, en las que un grupo de 15 jugadoras sumó horas de entrenamiento con vistas a Worcester. El equipo que acudirá a tierras británicas mantiene el bloque que logró el 5º puesto en el Europeo celebrado en Fráncfort (Alemania) en 2013.
La única novedad es el regreso al combinado nacional de Cristina Campos, que sustituye en la lista a Natividad Saiz. El seleccionador ha señalado que la elección de las 12 jugadoras fue «bastante difícil porque las 15 que han participado en el proceso han puesto el listón muy alto. El cuerpo técnico está convencido de que si seguimos por este camino tendremos opciones de cumplir nuestros objetivos».
Del grupo de 15 deportistas que han trabajado en esta temporada, han quedado descartadas Aster Latorre,Beatriz Zudaire y Miren Lanzagorta, pero Carrión ha querido dedicarles unas palabras: «Agradecemos su esfuerzo y la calidad en el trabajo que han puesto, que han hecho mejorar a todas».
«El cuerpo técnico sigue contando con ellas porque para nosotros la selección la forman un grupo de trabajo de 15 jugadoras. Otra cosa es que para cada torneo sólo vayan 12, pero trabajamos con 15 jugadoras de cara a la futuro y seguimos contando con ellas porque tarde o temprano llegará su momento», ha añadido.
Las convocadas son: Lourdes Ortega, Sara Revuelta, Cristina Campos, Almudena Montiel, Judith Núñez, Cruz Ruiz, Sonia Ruiz, Lucía Soria, Sira Moros, Esther Torres, Vicky Alonso y Vicky Pérez.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar