Las arqueras españolas caen en cuartos ante Rusia

Las arqueras Mirene Etxebarría y Alicia Marín durante la Copa del Mundo en Shanghai. Fuente: World Archery

Las arqueras Mirene Etxebarría y Alicia Marín durante la Copa del Mundo en Shanghai. Fuente: World Archery

Alicia Marín, Mirene Etxebarría, Adriana Martín y Celia Castaños rozan la victoria frente a las campeonas mundiales de tiro con arco. Los chicos pierden en primera ronda con Japón en la Copa del Mundo de Shanghai. 

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
29 de Abril de 2016, 18:47

El equipo español femenino de tiro con arco ha rozado la victoria frente a Rusia, campeona del mundo, aunque ha terminado cayendo en cuartos de final por 5-4 y han finalizado en 5ª posición en la Copa del Mundo de Shanghai.

Buena actuación de las arqueras Alicia Marín, Adriana Martín, Mirene Etxebarría y Celia Castaños, que en primera ronda ganaron a Georgia por 5-3. Por su parte, la selección masculina compuesta por Miguel Alvariño -oro en los Juegos Europeos de Baku-, Juan Ignacio Rodríguez, Antonio Fernández y Miguel Ángel Pifarré, cayeron en la primera ronda por 5-3 con Japón.

El equipo español. Fuente: World Archery

El equipo español. Fuente: World Archery

En cuanto a la competición individual de arco recurvo, las mejores clasificadas fueron Mirene Etxebarría y Adriana Martín, que alcanzaron la 3ª ronda. Alicia Marín, bronce en el pasado Europeo, cayó en segunda ronda ante su compañera Etxebarría y Celia Castaños fue eliminada en su debut.

En los chicos, Antonio Fernández perdió su primer duelo mientras que Miguel Alvariño, Juan Ignacio Rodríguez y Miguel Ángel Pifarré se despidieron en 2ª ronda.

Tras la cita en China, el 6 y 7 de mayo se disputará en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid un clasificatorio femenino en el que se decidirá las 3 arqueras que asistirán al Europeo, donde habrá en juego 3 plazas individuales para Río de Janeiro.

En el caso de que alguna obtuviera dicha plaza, pasaría automáticamente a formar parte del equipo español que participará en la Copa del Mundo de Antalya (del 12 al 19 de junio), la última competición donde podrán lograr el billete olímpico tanto en individuales como por equipos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar