Las becas 'Pódium' saltan a los deportistas de invierno

Programa 'Podium' invierno. Fuente: COE

Programa ‘Podium’ invierno. Fuente: COE

Telefónica y el Comité Olímpico Español (COE) han ampliado el Programa ‘Pódium’ a los españoles que compiten en los deportes olímpicos de invierno.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de diciembre de 2015, 19:19

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, han anunciado, en la sede del COE, el nacimiento de nuevas becas ‘Podium’ para deportes de invierno, un programa de apoyo a 8 deportistas de élite.

Luis, Celia, Aranzazú y . Fuente: COE

Luis Fenero, Celia Robledo, Gontzal y Irantzu García. Fuente: COE

Alejandro Blanco y José María Álvarez-Pallete, han destacado en la sede olímpica las claves de este nuevo plan, reservado a deportistas de disciplinas individuales y al igual que en el destinado a los deportes del programa de verano, incluyen una ayuda “económica y técnica”, que va a permitir que estos deportistas españoles de las modalidades invernales dispongan de los recursos adecuados para su desarrollo deportivo y humano.

Esta iniciativa para Telefónica supone un nuevo respaldo al deporte en general y especialmente al olimpismo, claro reflejo de los valores de esfuerzo, liderazgo, superación y trabajo en equipo que también comparte la compañía.

Al igual que para el COE, quien considera que este programa ha venido a ocupar un espacio vital en la estructura del deporte español, ya que ofrece a los más jóvenes los recursos necesarios para desarrollar sus capacidades y supone una decidida apuesta por la detección y el fomento de su talento.

La Federación Española de Deportes de Hielo (Fedh)  y la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi) han seleccionado a un total de 8 deportistas que van a ser beneficiarios de una beca de 1.400 euros brutos mensuales para su preparación deportiva y su desarrollo personal.

Fuente: COE

Juan del Campo, Alejandro Puente, Joaquín Salarich y María Hidalgo. Fuente: COE

Por parte de la Rfedi los seleccionados han sido la ‘snowboarder’ María Hidalgo y los esquiadores Juan del Campo, Alejandro Puente y Joaquín Salarich. Los elegidos por parte de la Fedh han sido los patinadores Celia Robledo y Luis Fenero y los jugadores de Curling Gontzal García e Irantzu García.

Además de su probado talento y sus contrastados resultados, los requisitos que se exigen a los deportistas que se integran en el Programa ‘Pódium’ son, igual que en el de verano, el no haber sido aún olímpico, tener menos de 23 años y no pertenecer Programa ADO.

Bajo el lema ‘Sé lo que quieras ser, sé olímpico’ y tras el éxito que supone el que 11 deportistas del programa ‘Pódium’ de verano de la 1ª edición (2014) hayan pasado a pertenecer al Programa ADO, lo que conlleva que su posible participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 esté más cerca que nunca, esta iniciativa se extiende ahora a los deportes del programa de los Juegos Olímpicos de invierno.

Telefónica y el COE han desarrollado este programa plurianual de becas hasta Río 2016 y ahora hasta los Juegos de Invierno de 2018, denominado ‘Podium’, gracias al cual 88 deportistas de alto nivel que a día de hoy no son olímpicos, podrán acceder a esa ayuda que podrá contribuir a conseguir su objetivo.

Más de 20 años apoyando el olimpismo

En cuanto a su vinculación con el mundo del olimpismo, Telefónica es socio patrocinador del ADO desde su creación para el año 1992, con motivo de los Juegos de Barcelona.

Actualmente la compañía está presente en otras disciplinas deportivas, con un protagonismo especial como son ciclismo con un equipo propio, motociclismo, vela, y otros deportes, porque para Telefónica el deporte representa el máximo exponente de los valores de esfuerzo, superación, trabajo en equipo, juventud valores todos ellos alineados plenamente con la estrategia y visión de la compañía.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar