Las calles de Málaga vivirán un festival deportivo

La 4ª edición de Marca Sport Weekend se presenta en Málaga FUENTE: MARCA

Marca Sport Weekend se celebrará durante los próximos 10, 11 y 12 de junio. Al acto acudirán personalidades del mundo del deporte español.

Ignacio Martín

Ignacio Martín

@ignaciomm21
8 de junio de 2022, 20:00

Marca Sport Weekend hará de la ciudad andaluza el epicentro del deporte durante todo el fin de semana. En este acto se verán a estrellas como:  Mireia Belmonte, Javier Tebas, Pierluigi Collina, Lilian Thuram, Edwin Moses, Rey Enigma, René Higuita, Gary Payton, Ana Peleteiro, Patricia García, Ander Mirambell, Brahim Díaz, Theresa Zabell, Cesc Fàbregas, Gustavo Zerbino, Iván Pedroso, Javier Sotomayor, Vicente del Bosque, Álex Crivillé, Damián Quintero, Carmelo Ezpeleta, Ana Carrasco, Jorge Lorenzo, Juan Carlos Unzué, Carla Suárez, Gaizka Mendieta, Miriam Blasco, Mercedes Coghen, Fermín Cacho, José Emilio Amavisca, Philippa York, Perico Delgado, David Aganzo, Mariano García, José Antonio Camacho, Antonio Martín Gaitán, y muchos más.

Málaga, la capital de la Costa del Sol, se vestirá de gala durante toda la noche del viernes para celebrar la inauguración del evento en una ceremonia que se celebrará en el Museo Picasso. En este edificio se llevará a cabo la segunda edición de los Premios Laureus España Marca Sports for Good Honour. Unos galardones que buscan «impulsar» a España en la labor solidaria que la Fundación Laureus lleva desarrollando desde hace más de 20 años con el fin de «mejorar la vida de niños y jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión social», y cuyo patrón fundador fue Nelson Mandela. Así mismo, se entregará el Premio Marca Leyenda al considerado como mejor árbitro de todos los tiempos: Pierluigi Collina.

Más actividades

De forma paralela, las calles y plazas más representativas de Málaga acogerán mesas redondas, charlas, varias actividades gratuitas y deportes abiertos a la participación del público. Se podrá jugar a fútbol, baloncesto, voleibol y balonmano de playa. Habrá espacio para un ajedrez gigante, rocódromo para escalada, simuladores de golf y de ciclismo y se impartirán masterclass de Box-Go fit y zumba. Como en anteriores ediciones, Radio Marca se traslada a la ciudad andaluza para emitir sus programas en directo desde la céntrica plaza de la Constitución.

Los ciudadanos y visitantes de la ciudad podrán disfrutar de la zona Gaming, con temáticas tan interesantes como los eSports y sus competiciones, y con una muestra de máquinas Arcade y consolas de todas las generaciones y videojuegos. También se podrá participar en Hado, el primer deporte en realidad aumentada. Se trata de uno de los llamados deportes mixtos, tradicional y virtual, que quiere introducirse en la competición profesional.

Pondrá el broche de oro a la jornada del sábado un espectáculo de drones que iluminará la noche malagueña con una coreografía al ritmo de la música desde la playa de la Malagueta a las 22.30 horas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar