Las chicas de rítmica: «Esta medalla nos sabe a oro después de tantos años de obstáculos»

Alejandra Quereda, Elena López, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar y Artemi Gavezou. fFuente: CSD

Alejandra Quereda, Elena López, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar y Artemi Gavezou. fFuente: CSD

Las subcampeonas olímpicas han sido recibidas en el Consejo Superior de Deportes (CSD), en un acto patrocinado por Divina Pastora, donde el director general, Óscar Graefenhain, ha dicho que «nos sentimos orgullosos del trabajo del equipo de gimnasia rítmica en los pasados Juegos Olímpicos y siempre estaremos aquí cuando nos necesitéis».

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de septiembre de 2016, 21:15

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido un encuentro con el equipo nacional de gimnasia rítmica y parte del equipo de gimnasia artística tras su regreso de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Elena López, Sandra Aguilar y Artemi Gavezou, subcampeonas olímpicas, compartieron sus experiencias junto a Ray Zapata, Ana Pérez y Néstor Abad.

El acto ha estado presidido por el director general del CSD, Óscar Graefenhain, a quien han acompañado Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (Rfeg), y Armando Nieto, presidente de la compañía de seguros Divina Pastora, patrocinador de los equipos nacionales de gimnasia.

Óscar Graefenhain ha felicitado a todos por su trabajo en Río y los ha animado a seguir luchando de cara a Tokio 2020. El director general del Consejo Superior de Deportes también ha insistido en que para el CSD todos los deportistas son una prioridad: «Vamos a seguir apoyándoos en todo, buscando fondos públicos y privados e incentivos para que las empresas os sigan respaldando. Sois una parte esencial de nuestro trabajo diario y estaremos siempre aquí cuando nos necesitéis».

Jesús Carballo también quiso agradecer el «respaldo que nos ha dado siempre el CSD» y felicitar a los equipos de gimnasia rítmica y artística: «Gracias por haber peleado, por haber llegado y gracias también porque esta medalla nos da a todos el impulso para seguir soñando».

Una medalla de plata que Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Elena López, Sandra Aguilar y Artemi Gavezou han mostrado orgullosas: “Los Juegos Olímpicos de Río han sido inolvidables, hemos disfrutado mucho y esta medalla nos sabe a Oro después de todos estos años de trabajo y de tantos obstáculos que hemos superado”.

Ray Zapata, Ana Pérez y Néstor Abad han subrayado su satisfacción por participar en los Juegos Olímpicos de Río y han anunciado que seguirán luchando por cumplir sus sueños en Tokio 2020. En el encuentro también se ha hecho una mención especial a Carolina Rodríguez, diploma olímpico en la competición individual de gimnasia rítmica, quien no ha podido asistir.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar