Las chicas de Quereda inician su desafío hacia Canadá

La selección femenina de fútbol arranca la fase de clasificación para el Mundial 2015 frente a Estonia e Italia
Selección femenina de fútbol

Entrenamiento de las jugadoras de la selección española | RFEF

 

Jesús Ortiz García

Ilusión, optimismo y ganas irradian las futbolistas de la selección española absoluta, que comienza su gran desafío: conseguir el billete para su primer Mundial. Las chicas de Ignacio Quereda confían en estar en Canadá 2015, pero el camino será difícil. Estonia (27 de octubre) e Italia (31 de octubre) son los primeros obstáculos que deberá superar ‘La Roja’ para estar con los mejores equipos.

Para el estreno de la fase de clasificación, en la que España está encuadrada en el grupo 2 que completan Rumanía, República Checa y Macedonia, es seria duda la capitana y estandarte de la selección, Vero Boquete. La jugadora del Tyresö FF sueco está entre algodones al sufrir una distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, una lesión que se produjo en el primer entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Aún así, la centrocampista espera aportar su magia y ayudar a sus compañeras sobre el césped. «La recuperación va bien, no es nada grave y en unos días estaré a tope. No he empezado a correr y sería apurado arriesgar para el domingo. Depende de lo que decida el entrenador, aunque sí espero estar para el partido fuerte frente a Italia», comenta.

Después del gran campeonato de Europa que realizó la selección el pasado verano, desplegando un fútbol vistoso con dominio del balón, las jugadoras de Quereda tratarán de consolidar el nivel de los últimos años. «Hay que dar un paso al frente y ahora empieza lo serio que es meterse en el Mundial, para eso hay que hacer una buena clasificación. Hay mucha ilusión, el Europeo nos ha dado mucha confianza y la gente tiene ganas de empezar ya, de demostrar que el fútbol femenino español va a más y de que estamos entre las mejores», añade Boquete.

La primera prueba llega este domingo en el estadio Collado Villalba frente a Estonia, un rival asequible sobre el papel, pero la capitana de ’La Roja’ avisa de que un despiste puede pasar factura. «Tenemos que empezar fuerte, sin relajación, cada partido son puntos y si vamos confiadas cualquier equipo te puede dar un susto. Vamos a intentar hacer nuestro fútbol para marcar desde un principio la diferencia que en teoría hay», subraya.

La autora del gol que metió a España en la pasada Eurocopa, es consciente de que parte del pase al Mundial estará en el doble duelo frente a Italia. La escuadra azzurra, que ya ha ganado sus dos primeros partidos (1-5 en Estonia y 1-0 a Rumanía) es un hueso duro de roer y ambas selecciones se verán las caras el próximo jueves en San Sebastián de los Reyes.

«El partido ante las italianas es clave, es inevitable no pensar en ese encuentro porque es el rival con el que nos jugaremos la clasificación para el Mundial. Tenemos ganas de enfrentarnos a ellas para saber donde está nuestro nivel. Por técnica somos superiores pero tienen mucha experiencia, es un equipo muy físico y agresivo y para nosotras que nos gusta un fútbol más vistoso será difícil de llevar. Si tenemos el balón le podemos hacer daño a cualquiera», apostilla Boquete.

En noviembre, las futbolistas de Quereda se medirán a Rumanía y República Checa. España deberá ser primera de grupo para jugar el Mundial, o superar un play-off entre los cuatro mejores segundos equipos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar