Las comunidades aumentan sus presupuestos en España para deporte en 2021

Fuente: Deportistas 90

Fuente: Deportistas 90

La cifra destinada a deporte entre las diferentes autonomías españolas ha crecido un 11,32%, según la portada del número 90 de la Revista Deportistas. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de marzo de 2021, 14:30

Las comunidades españolas realizan un significativo aumento de sus presupuestos para el deporte con un 11,32% en este 2021, según el informe anual sobre el dinero que invierten las comunidades autónomas que publica la revista Deportistas publica en su número 90. Han participado todas las entidades regionales. En el caso de Cataluña y Madrid, los presupuestos están prorrogados de forma oficial, al menos por el momento. Por su parte, la Región de Murcia tiene previsto aprobarlos en los próximos días, tras llegar a un acuerdo los distintos partidos del gobierno.

La media por habitante se sitúa en 8,65 euros por ciudadano, lo que supone un aumento del 11,32% con respecto a 2020. En cuanto al descenso acumulado desde 2008, se quedan en el 49,20%.

El Gobierno de La Rioja es el que más invierte por ciudadano, con 25,99 euros de media. Le siguen Navarra (25,27) y Extremadura (19,67). El estudio muestra, además, el porcentaje que supone la inversión en deporte dentro del marco de los presupuestos generales de las comunidades autónomas. La cifra obtenida continúa siendo del 0,18%.

El tema de portada es un interesante reportaje sobre las crisis de ansiedad y depresión que está provocando la pandemia. Así lo significan destacados especialistas de la salud mental. De hecho, estas enfermedades y el consumo de ansiolíticos están aumentando de forma considerable. Todos coinciden en la necesidad del ejercicio para prevenirlas y tratarlas.

Deportistas nació en el año 2004 con el objetivo de contribuir a la promoción y desarrollo del deporte como ocio, salud, formación, integración y prevención de malos hábitos en la juventud. Está dirigida a deportistas, dirigentes y técnicos del deporte, políticos, profesionales de la comunicación deportiva y empresas del sector.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar