Las cuentas de José Manuel Ruiz para Tokio 2020

El palista granadino, José Manuel Ruiz, Fuente: RFETM

El palista granadino, José Manuel Ruiz, Fuente: RFETM

El deportista granadino confía en estar entre los seis primeros del ranking mundial el uno de abril para certificar su pase a sus séptimos Juegos Paralímpicos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de febrero de 2020, 18:20

Todo por decidir en la clasificación directa a Tokio para el accitano José Manuel Ruiz, a quien le quedan tres competiciones internacionales en el calendario: España (5-8 de marzo), Italia (18-21 de marzo) y Jordania (24-26 de marzo), tras aplazarse las pruebas que tenían previsto disputarse en Tailandia (25-27 de febrero) y China (12-15 de marzo), y no participar en el Open de Polonia que ha dado comienzo en el día de hoy. Solo quedan tres plazas para cuatro deportistas que pugnan por ellas.

Actualmente, el accitano se encuentra en séptima posición del ranking mundial con 1683 puntos. Por delante, a tan solo seis, tiene al chino Hao Lian (1689), y empatados en la cuarta y quinta plaza, a ocho puntos del nazarí, se sitúan el francés Mateo Boheas y al austriaco Krisztian Gardos (1691). La tercera posición la ocupa el montenegrino Filip Radovic con 1696, por lo que también entraría en la lucha por los puestos de clasificación directa a Tokio. Por detrás de Jose Manuel Ruiz en el ranking mundial, se encuentra el polaco Igor Mizstal, con 1642 puntos, quien podría sumar estos días en el Open de Polonia en el que participa.

Esta clasificación provisional se podría ver alterada si finalmente el búlgaro Denis Kodjabashev vuelve a ser evaluado por el tribunal médico y le otorga su categoría de discapacidad, recuperando así la tercera plaza con 1755 puntos. Esto supondría la reducción a dos plazas para cuatro palistas.

Kodjabashev fue excluido de la clase 10 por los médicos que evaluaron a los participantes en el pasado Campeonato de Europa, celebrado en el mes de septiembre en Suecia. Desde entonces, no ha vuelto a competir, y solo tiene una posibilidad más, la de hoy, para adquirir la condición de clase 10.

Ya están clasificados directamente para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 los campeones continentales: el polaco Patryk Chojnowski (Europa, ranking 1), el brasileño Carlos Alberto Carbinatti Junior (América, 24), el australiano Joel Coughlan (Oceania, 56), el nigeriano Alabi Olufemi (África, 23) y el indonesio Komet Akbar (Asia, 21).

En el caso de no lograr el pase directo a Tokio 2020, José Manuel Ruiz podría participar en el Torneo Preolímpico que se disputará en Lasko (Eslovenia), del 9 al 11 de Mayo, en el que se otorga una plaza más para la cita nipona. La última vía, sería recibir una invitación del comité internacional para completar la competición por equipos, y jugar así en competición individual.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar