Las deportistas españolas piden más presencia mediática en el deporte

mujeresdeporte0Las grandes atletas y deportistas españolas piden que se hable ‘más y más alto’ de la mujer en el deporte.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de Septiembre de 2015, 06:19

mujeresdeporte2Más de una decena de grandes atletas, directivas, empresarias y comunicadoras deportivas en España, en activo o ya retiradas, han participado en el seminario ‘Mujer, Atletismo y Liderazgo‘ organizado por la Real Federación Española de Atletismo. Las participantes han pedido que se hable ‘más y más alto’ del deporte femenino y del papel que las mujeres cumplen en federaciones, instituciones y organismos deportivos.

La jornada, que ha tenido como objetivo principal desarrollar prácticas e iniciativas para incrementar el nivel de liderazgo, competencia y capacitación de la mujer en toda España en beneficio del deporte y especialmente del atletismo, se ha celebrado en la sede de la Obra Social “La Caixa” ante un auditorio formado por atletas, entrenadoras, empresarias, y gente del mundo deportivo español.mujeresdeporte

Entre las ponentes ha figurado Ruth Beitia, saltadora de altura y reciente ganadora de la Liga de Diamante de la IAAF, para quien los valores que el atletismo le ha enseñado ‘valen para todos los ámbitos de la vida’. Unos valores que la 2 veces campeona de Europa ha asegurado que hay que seguir fomentando para darle más valor y presencia al deporte femenino, destacando que si hay un factor que ha ayudado a la mayor presencia del deporte femenino en España es la formación de la sociedad y de ellas mismas.

Otra de las participantes en el seminario ha sido la campeona olímpica de hockey en 1992 y consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016, Mercedes Coghen, que se ha confesado  ‘crítica y escéptica’ porque asegura lleva años hablando sobre mujer y deporte y sobre la falta de liderazgo femenino.

Deportistas como Carlota Castrejana, 4 veces olímpica; y periodistas como Lourdes García-Campos, de TVE, Begoña Fleitas, de Marca, Natalia Arriaga, de EFE; Olalla Cernuda, de Baku 2015 o Cristina Mitre, de Woman’s Health, han destacado también la mejoría con relación a años anteriores, pero que aún queda mucho por recorrer.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar