Las dos parejas españolas de dos sin timonel pelearán por las medallas

Aina Cid y Virginia Díaz. Fuente: COE

Aina Cid y Virginia Díaz. Fuente: COE

El remo español buscará este jueves subir al podio en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a través de las duplas Jaime Canalejo y Javier García y Aina Cid y Virginia Díaz.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de julio de 2021, 13:30

El remo español luchará este jueves por dos medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Las dos parejas de la categoría de dos sin timonel, una masculina y otra femenina, se han clasificado a la final y estarán en la pelea por las medallas

Jaime Canalejo y Javier García han terminado terceros de su semifinal con un tiempo de 6:16,25 minutos y disputarán la final este jueves a las 02:18 hora de España.

Aina Cid y Virginia Díaz también han acabado en 3ª posición su semifinal, con un cronómetro de 6:50,23 minutos. Su final será a las 2:30 hora de España. Tanto los hombres como las mujeres tienen asegurado ya el diploma olímpico.

Quienes no se han clasificado para la final son Caetano Horta y Manel Balastegui, que han finalizado quintos su semifinal de doble scull peso ligero con un tiempo de 6:15,19 minutos. Aunque no podrán luchar por las medallas, sí tienen opciones todavía de alcanzar el diploma olímpico en la final B.

25 años después de que José María de Marco fuese 4º en Atlanta 1996, los también sevillanos Jaime Canalejo y Javier García han regalado al remo masculino andaluz una nueva final olímpica, según ha informado la Fundación Andalucía Olímpica, quien ha explicado en su web que «Jaime y Javier se unen al restringido club de remeros andaluces finalistas olímpicos, en el que solo se encuentran Fernando Climent (plata en Los Ángeles 1984 precisamente en dos si timonel), Manuel Vera (diploma en 1980, 1984 y 1988) y el citado De Marco (diploma en 1996), sin olvidar a la remera Nuria Domínguez, única andaluza diplomada en remo (2004)».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar