Las españolas brillan a golpe de metal en Nanjing

nanjing-2014-dia-3-avance-deportivo

La 3ª jornada de los 2º Juegos Olímpicos de la Juventud que se están celebrando en la ciudad china de Nanjing se ha saldado para las deportistas españolas con 3 medallas. Por otro lado, el equipo de rugby femenino ha conseguido la 5ª posición.

Avance Deportivo
Actualizado: 19/08/2014 18:50 horas

La 1ª en conseguir la medalla de plata ha sido la nadadora Jimena Pérez Blanco, que ha logrado una fantástica marca de 8:36.95 en los 800 metros libres, pero se ha visto superada por la italiana Simona Quadarella.

jimena perez áfrica zamorano sara rodríguez nanjingLa judoca Sara Rodríguez ha conseguido otra medalla, esta de bronce, al imponerse a la surafricana Unelle Snyman en -78 kg. También proveniente del agua ha llegado la 3ª presea, de la nadadora África Zamorano, que ha obtenido el mismo metal en la final de los 200 metros espalda, deteniendo el cronómetro en unos muy respetables 2:11.94.rugby femenino nanjing 2014

Por otro lado, el equipo de Rugby ha comenzado el día con una derrota ante la poderosa China, pero ha reaccionado estupendamente para imponerse a Túnez por un contundente 25 a 5, con Teresa Bueno y Raquel García como puntales, lo que ha supuesto finalizar en la clasificación en un meritorio 5º puesto.

ciclista Elisa Escursell nanjing 2014

La ciclista Elisa Escursell. Fuente: COE

Nada desdeñable es la 6ª plaza alcanzada por los nadadores del relevo del 4 x 100 metros libres, quienes incluso se han impuesto al cuarteto estadounidense en una final de gran nivel.

La ciclista Elisa Escursell se ha clasificado en una muy valiosa 8ª plaza en la final de BMX.

remeras nanjing remo

Las remeras Rocío Lao y Valeria Palma. Fuente: COE

En lo referente al  bádminton, Clara Azurmendi se ha impuesto a la mexicana Sabrina Solis por 2 sets a 0 y Luis Enrique Peñalver ha vendido cara su derrota ante el japonés Tsunemaya.

Las remeras, Valeria Palma y Rocío Lao, han logrado acceder a la final b al clasificarse en la 4ª posición en la serie de repesca en la que han participado, y que ha sido ganada por las hermanas chilenas Antonia y Melita Abraham.

baloncesto 3x3

Equipos de baloncesto de España. Fuente: COE

El equipo de baloncesto femenino ha perdido su partido contra hungría por 11 a 16, pero ha ganado 21-7 a Eslovenia; y el masculino ha saldado su partido contra Rusia con una ajustada victoria por 16 a 15.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar