Las españolas se desploman ante Polonia

La selección española en la Liga Europea. Fuente: RFEVB

La selección española en la Liga Europea. Fuente: RFEVB

La selección española femenina de voleibol ha caído ante Polonia 3-0 (25-14, 25-19, 26-24) en el 1º partido de la última jornada de la Liga Europea.

Avance Deportivo

Las selección española no ha podido aumentar la racha de 5 victorias consecutivas que registraba en este torneo y se ha chocado ante el equipo polaco en el 1º partido de la 6ª y última jornada de la Liga Europea femenina que se ha disputado en el pabellón Hala Sportowo – Widowiskowa en la localidad de Koszalin (Polonia).

La selección española femenina de voleibol en la Liga Europea. Fuente: RFEVB

La selección española femenina de voleibol en la Liga Europea. Fuente: RFEVB

El conjunto polaco ha dominado desde el 1º momento el encuentro gracias a su impecable balance de juego.  Por su parte, las féminas del conjunto español se han visto sorprendidas por la salida polaca y no han podido detener la energía y dominio de sus rivales, tanto en ataque como en bloqueo; lo que ha favorecido finalmente a las polacas, que han puesto en el electrónico el 8-4.

Las españolas han tratado de recuperarse pero las locales se han mostrado inflexibles y han colocado el 25-14 con el que ha terminado el 1º set.

El 2º set ha comenzado con un 8-2 a favor de Polonia, quien ha constituido la base sobre la que se ha construido el dominio polaco en el periodo. Las chicas de Pascual Saurín se han esforzado por construir obstáculos para las polacas, sin embargo, sus rivales han conseguido mantenerse y las han forzado al empate 14-14. Pese al duro trabajo de las españolas, el equipo de las polacas ha vuelto a controlar el juego y han cerrado el set con 25-19.

La superioridad rival y los nervios de las españolas han conformado una pesada carga que ha determinado el juego de las mismas. El entrenador de las españolas ha tratado de buscar alternativas pero Polonia no ha ofrecido ninguna oportunidad en su juego y a medida que ha transcurrido el parcial, las diferencias han ido creciendo a favor de las locales.

Las españolas se enfrentarán de nuevo hoy a las polacas en esta Liga Europea. Fuente: RFEVB

Las españolas se enfrentarán de nuevo hoy a las polacas en esta Liga Europea. Fuente: RFEVB

Sin embargo, las españolas han demostrado sus incansables ganas en la fase decisiva del 3º set. Un parcial de +6 a favor del equipo español en una rotación con María José Corral al saque, ha servido para que España protagonizase una gran remontada que ha devuelto la igualdad al marcador con 23-18. Polonia por su parte se ha mantenido pegada en puntuación pero de nuevo ha aparecido el ímpetu de España, que han sido capaces de levantar 6 balones de partido.

Con el marcador parado en 24-24 la selección polaca ha dado finalmente todo de sí hasta alcanzar el definitivo 26-24, puntuación que ha determinado el agridulce desenlace para las españolas de 3-0.

La selección femenina española luchará por terminar con victoria la Liga Europea 2014 en el 2º partido de la jornada que se disputará hoy a las 20.00 horas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar