Las federaciones españolas colaboran para promover el judo paralímpico

Acuerdo de las federaciones a favor del judo paralímpico. Fuente: IPC

El acuerdo firmado prevé, entre otros asuntos, la creación de una red de centros inclusivos  y el desarrollo de la figura de ‘Maestro Entrenador’

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de junio de 2022, 18:00

La Federación Española de Deportes para Ciegos y la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados han firmado un convenio por el que intensificarán su colaboración para promover el judo de personas con discapacidad a todos lo niveles, principalmente en la modalidad paralímpica, que es el judo para ciegos.

El acuerdo firmado prevé, entre otros aspectos, la creación de una Red de Centros de Judo Inclusivo, los cuales contarán con un sello de ‘Centro de referencia para judokas con discapacidad visual’. Asimismo, ambas federaciones desarrollarán formaciones conjuntas de Maestro Entrenador de Judo Especialista en Deportistas con Discapacidad.

En la competición, esta previsto incluir una nueva fase final en todos los Campeonatos de España de judo para deportistas ciegos o con discapacidad visual. Por otro lado, todos los equipos, aunque provengan de diferentes federaciones, deberán realizar un trabajo común en las actividades nacional o internacional. Entrenadores, fisioterapeutas, médicos, psicólogos, etcétera, deberán tratarse como miembros de un mismo equipo.

Igualmente, los deportistas de judo becados en la Residencia Blume de Madrid por el CSD, procedentes tanto de la Federación de Judo como de la de Deportes para Ciegos, se integrarán en un mismo grupo de trabajo que se denominará CAR Madrid de Judo, con los mismos horarios y normas de entrenamiento y con los técnicos de ambas federaciones trabajando de forma coordinada.

Los presidentes de ambas entidades, Ángel Luis Gómez (Deportes para Ciegos), y Juan Carlos Barcos (Judo), estamparon su firma durante un acto celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes, en presencia de Conchi Bellorín, quien apadrinó el evento en su doble condición de directora adjunta a la Dirección General de Deportes del CSD y de ex judoka olímpica.

Ambas federaciones mostraron su satisfacción y su convencimiento de que las medidas incluidas en este acuerdo supondrán un firme paso adelante en el camino hacia la inclusión de los deportistas con discapacidad en el ámbito del judo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar