Las 'guerreras', a octavos frente a Hungría

Cuarta victoria de la selección femenina de balonmano que ha vencido a Angola por 30 a 21, y se clasifican como 2° de grupo para disputar los octavos de final del Mundial de Serbia frente a Hungría.

Avance Deportivo

La selección española ha disputado su último partido de la fase de grupos del Mundial 2013 y ha vencino a Angola 30 – 21 (14 – 10 al descanso). Ha sido un partido complicado pero las ‘guerreras’ querían la victoria para pasar como segundas de su grupo y han logrado los dos puntos.

España ha jugado un encuentro serio y con gran concentración durante muchos minutos. Las africanas han comenzado muy centradas con una defensa muy rocosa que le costaba romper a las ‘guerreras’ y acertando en su ataque. Jorge Dueñas ha tenido que pedir un tiempo muerto puesto que Angola se adelantaba por 0- 3 y no se veía reacción en el equipo español que ha estado incómodo en la pista.

Partido entre España y Angola. Fuente: RFEBM

Partido entre España y Angola. Fuente: RFEBM

Tras ese tiempo muerto las cosas han empezado a cambiar. España se ha asentado en defensa con una gran Silvia Navarro bajo los tres palos, un día más, y ha comenzado la remontada y la reacción española. Una reacción liderada por Sandy Barbosa que tiraba del equipo para que poco a poco todas fueran entrando en el partido. España ha vuelto a tener intensidad defensiva y se ha despegado en el marcador. Al descanso España 14 – Angola 10.

En el segundo período las angoleñas han seguido jugando con una fuerte defensa y con algunos rápidos contragolpes pero España ya estaba bien asentada en la pista, y ha impuesto su juego tanto en defensa como en ataque logrando ampliar su diferencia de goles en el luminoso hasta llegar al final con España 30 – Angola 21. España disputarán el domingo 15 su encuentro de octavos de final frente a hungría.

La jugadora Sandy Barbosa que ha sido la máxima goleadora de España ha comentado que «empezamos un poco pasivas y luego hemos reaccionado para ponernos por delante en el marcador y ganar el partido. A nivel personal contenta con mi actuación de hoy aunque al principio me costó». También hay que destacar que la canaria Marta Mangue ha logrado sobrepasar la barrera de los 900 goles, con la selección absoluta, ya que en el día de hoy a marcado dos goles y se coloca con 901 tantos.

España: Silvia Navarro, Cristina González, Marta López (2), Jessica Alonso (2), Beatriz Fernández, Marta Mangue (2), Macarena Aguilar (3), Nuria Benzal, Eli Chavez (2), Eli Pinedo (3), Begoña Fernández (2), Nerea Pena (1), Lara González (2), Patricia Elorza, Naiara Egozkue (2), Sandy Barbosa (9).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar