Las 'guerreras' acuáticas arrollan a Francia en el Europeo

La selección española de waterpolo ha comenzado el Europeo con 2 goleadas. Fuente: RFEN

La selección española de waterpolo ha comenzado el Europeo con 2 goleadas. Fuente: RFEN

La selección española femenina de waterpolo suma su 2ª goleada en el campeonato continental tras imponerse al equipo galo 21-2.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de Enero de 2016, 15:19

Nuevo triunfo y nueva goleada de la selección española femenina de waterpolo, esta vez frente a Francia (21-2). Las jugadoras de Miki Oca han pasado por encima del combinado galo desde el primer segundo y continúan demostrando un hambre voraz en esta 2ª jornada del Europeo de Belgrado. Con 6 puntos y +45 en el goal average, son primeras de grupo. El próximo compromiso será el viernes (15.15 horas) contra Serbia.

De nuevo salían arrolladoras las ‘guerreras’ al partido. No se hacía esperar el primer tanto español, que llegaba por medio de Maica García nada más empezar. Repetiría la boya del CN Sabadell Astralpool con el2º, marca de la casa, fajándose con su defensora y sacando un lanzamiento limpio. Anna Espar y su hermana Clara ponían un contundente 4-0 al que las francesas daban respuesta solo con un buen tanto de Daule desde lejos. Cerraba el 5-1 un remate seco y duro de Jennifer Pareja al filo del término del primer cuarto.

Misma tónica en los segundos 8 minutos. Ha tardado casi 2 minutos y medio en hacer el primer gol España, pero a partir de ahí no ha perdonado y ha anotado seis dianas en apenas cinco minutos. Judith Forca y Laura López han estrenado su casillero de goles en el partido, mientras que Clara Espar y Maica García seguían a lo suyo, dejando al ecuador una ventaja más que significativa de 10 tantos en el electrónico (11-1),

Francia continuaba teniendo muchos problemas para ver puerta (2/17 en lanzamientos y 0/4 en superioridades) y para contener las acometidas de las chicas de Miki Oca, que seguía pidiendo intensidad a las suyas. Fruto de ello el parcial de 4-0 favorable con dianas de Roser Tarragó (2), Maica García y Bea Ortiz. Con 15-1 finalizaban los terceros 8 minutos.

Tarragó marcaba nada más empezar el último parcial su 3ª diana del choque (16-1). Tal y como había sucedido en los tres cuartos anteriores, se irían sucediendo los goles (tan solo Pili Peña, además de las porteras, se han quedado sin anotar). Bea Ortiz, Jenni, Marta Bach, Mati Ortiz… Todas aportaban su granito de arena y seguían engrasando la maquinaria de cara a envites más importantes. El próximo compromiso, el viernes contra la anfitriona Serbia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar