Las 'Guerreras' acuáticas caen ante Holanda

Selección española femenina de waterpolo. Fuente: COE

Selección española femenina de waterpolo. Fuente: COE

La Selección Española Femenina de Waterpolo ha perdido por primera vez en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de julio de 2021, 15:00

La Selección Española Femenina de Waterpolo encajó la primera derrota en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al caer ante la de Países Bajos por 14-13 en un encuentro en el que le faltó la claridad en defensa y ataque de otros partidos ante un rival directo.

Aún así España tuvo en los últimos segundos su opción de salvar al menos un empate, pero el disparo de la jovencísima Elena Ruiz, que había estado magnífica con tres tantos, fue bloqueado y Países Bajos obtuvo un triunfo que necesitaba tras caer en su estreno ante Australia.

España, que había ganado a Sudáfrica y Canadá, sigue no obstante en predisposición de terminar en cabeza del grupo A del torneo femenino de waterpolo o en la segunda plaza, puesto que es conocedora que el partido que marcará la actuación será el de cuartos de final.

España se enfrentará el viernes a Australia (12.50) en el otro gran partido del grupo para las de Miki Oca, al que acude con la obligación de ganar para acabar buscando un mejor cruce.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar