Las 'guerreras acuáticas' doblegan a Rusia

La selección española de waterpolo se impone 11-13 en el primer partido de la Liga Mundial.
espana-rusia_360

España consigue su primera victoria en la Liga Mundial | RFEN

 

Avance Deportivo

Con la misma brillantez y voracidad las ‘guerreras acuáticas’ han regresado a las piscinas. Después del oro en el Mundial de Barcelona, las chicas que dirige Miki Oca han comenzado la Liga Mundial FINA con buen pie, tras imponerse a domicilio a Rusia por 11-13 en el encuentro de debut.

La selección española suma los primeros puntos de la temporada en su desplazamiento teóricamente más complicado del grupo tras remontar un marcador adverso en la segunda mitad.

La victoria ha sido muy trabajada ante Rusia en el estreno en la Liga Mundial 2013, que se ha disputado en la ciudad de Chelyabinsk. Las rusas han han controlado el choque en los primeros dos cuartos, alzándose con 3-1 al primer descanso y aumentando su diferencia en un gol más al filo del descanso (7-4).

Sin embargo, un prodigioso segundo tiempo de las ‘guerreras’ ha revertido la situación, y tras situarse a un solo tanto en el último descanso, la selección ha certificado el triunfo con un excelente parcial final de 2-5 que ha puesto el definitivo 11-13.

Destaca el reparto goleador en el conjunto español, con 3 goles de Maica Garcia y Jennifer Pareja, 2 de Laura López, y el tanto de Pili Peña, Anni Espar, Andrea Blas y las jóvenes Laura Vicente y Bea Ortiz, que se han estrenado con la selección absoluta.

España se sitúa al frente del grupo a la espera de su segundo compromiso, que se disputará el próximo 24 de enero frente a Gran Bretaña en casa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar