Las 'Guerreras' acuáticas luchará por el oro olímpico

Selección Española Femenina de Waterpolo. Fuente: COE

Selección Española Femenina de Waterpolo. Fuente: COE

La Selección Española Femenina de Waterpolo ha pasado a la final tras ganar a Hungría por 8-6 en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de agosto de 2021, 16:00

La Selección Española Femenina de Waterpolo ha vencido a Hungría por 8-6 y se mete en su segunda final olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Una final en la que, como ya sucediera en Londres 2012, se medirá a Estados Unidos, vigente campeona olímpica y su verdugo en los Juegos de la capital inglesa.

El conjunto de Miki Oca ha hecho una semifinal modélica en el aspecto defensivo. Ha sido la clave para imponerse al combinado magiar que no ha sido capaz de encontrar huecos y que cuando lo ha hecho se ha topado con una gran Laura Ester, providencial, una vez más.

De esta forma, el combinado nacional se ha clasificado para una nueva final olímpica y asegura una nueva medalla para la delegación española. En la pelea por el oro, que tendrá lugar el sábado, 7 de agosto, a las 9.30 (hora española), deberán sacar su mejor versión para superar a la todopoderosa selección de Estados Unidos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar