Las 'guerreras' acuáticas, sin piedad ante Francia

La selección española de waterpolo arrolla al combinado galo 5-18 en el primer partido de la fase de clasificación para el Europeo de Budapest.
waterpolo españa femenino

La selección femenina española de waterpolo | RFEN

Avance Deportivo

Desde el pitido inicial la piscina de Lille fue testigo del huracán de la selección española de waterpolo. Las chicas de Miki Oca no dejaron de respirar a las anfitrionas en un cómodo encuentro. Las ‘guerreras’ empiezan con buen pie la fase de clasificación para el Europeo de Budapest tras arrollar a Francia (5-18).

El combinado rojo dominó el duelo desde el comienzo, imponiendo su calidad y juego con claridad en los 4 parciales. España ha debutado en Lille confirmando los pronósticos y no ha tenido piedad del conjunto galo.

Jennifer Pareja inauguró la cuenta goleadora y aunque poco después Francia igualaba el electrónico, era un espejismo. El torrente de ocasiones y goles hasta el descanso dejó el partido sentenciado con un 1-9 en el marcador.

Con el partido ya en el bolsillo, Miki Oca ha repartido minutos para dosificar esfuerzos y la selección se dedicó a mantener la distancia, especialmente en el último parcial, el menos goleador del choque. Al final, 5-18 y los primeros 3 puntos para las ‘guerreras’ acuáticas, que se medirán este sábado a Serbia a partir de las 18:15 horas.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar