Las 'guerreras' acuáticas ya tienen rivales para el Mundial

Las jugadoras de la selección española, Jenifer Pareja y Laura Ester, en un partido. Fuente: RFEN

Las jugadoras de la selección española, Jenifer Pareja y Laura Ester, en un partido. Fuente: RFEN

La selección española de waterpolo se medirá en la primera fase a Canadá, Nueva Zelanda y Kazajistán en su lucha por revalidar el título mundialista en Kazán (Rusia) este verano.

Avance Deportivo
Actualizado: 12/02/2015 16:47

La selección femenina de waterpolo, que partía como cabeza de serie en el sorteo para el Mundial de Kazan 2015, tendrá como rivales en tierras rusas a Canadá, Nueva Zelanda y Kazajistán, en una competición en la que las españolas son las vigentes campeonas.

Las ‘guerreras’ acuáticas han evitado a otros 3 grandes como Australia, Estados Unidos y China, y también a conjuntos europeos muy potentes como Italia, Holanda y Hungría, pero tendrá que vérselas con Canadá, 8ª en el último Mundial, Nueva Zelanda, 12ª, y Kazajistán, 11ª.

La defensa del título para las chicas de Miki Oca se iniciará el 26 de julio, cuando el 16ª Mundial FINA de Kazan (Rusia) cogerá el testigo del Mundial de Barcelona 2013 del que tan buen recuerdo guardan las españolas. No será fácil reeditar el enorme éxito, pero como siempre el esfuerzo y la ilusión serán máximas.

El seleccionador Miki Oca ha realizado una valoración del sorteo: «Podíamos esperar grupos con 2 rivales entre las 10 potencias mundiales, pero no ha sido así en nuestro caso. Si bien falta ver cómo van a ser los cruces, para nosotros será muy bueno pelear por ser primeros de grupo para tener un rival más asequible en octavos».

En cuanto al grupo A en sí, «Canadá nos viene bien para tener un partido de tensión. En cuanto a los otros rivales -Nueva Zelanda y Kazajistán- son partidos que nos deben servir para mantener un tono muy alto en competición abonando el terreno para lo que nos pueda venir después. Estamos hablando de un Mundial, donde todo influye, y tenemos que centrarnos en trabajar mucho para hacer una muy buena primera fase. Esto es alta competición y ya sabemos que en nuestro deporte la diferencia entre el primero y el octavo es mínima a veces, así que, hay que trabajar muy bien día a día».

El técnico española ha ñadido que «siempre debemos tener como referencia que si alcanzamos los cuartos de final en Kazan, allí todos los equipos van a ser muy duros y cualquiera va a tener opciones de luchar por alcanzar las semifinales».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar