Las 'guerreras' combaten pero caen ante Noruega

Las jugadoras de Jorge Dueñas no dieron su brazo a torcer frente a las campeonas olímpicas en la derrota 22-20 en su debut en el Mundial de Serbia.
mangue

Marta Mangué fue elegida la mejor del partido

Jesús Ortiz García

Tras el sonido de la bocina, las campeonas olímpicas y del mundo saltaron a la pista a celebrarlo como si hubiesen ganado el campeonato. Un gesto que demuestra el esfuerzo y trabajo que les costó a las noruegas para llevarse el partido (22-20), una victoria moral ante una respetada y temida España. Haciendo honor a su apodo, las ‘guerreras’ combatieron en un duelo muy disputado que se resolvió por pequeños detalles.

Los 8 tantos de Nora Mork, un quebradero de cabeza para la zaga española con sus lanzamientos, fueron cruciales para el triunfo de una de las selecciones favoritas al título Mundial en Serbia. Las jugadoras de Jorge Dueñas se mostraron férreas y sólidas en defensa, con un juego fiable, aunque no muy acertadas en ataque, donde se erraron 3 disparos desde los 7 metros.

El choque comenzó con el conjunto nórdico apagado, que se encontró con las manos de Silvia Navarro y con la falta de acierto. Algo que aprovechó ‘La Roja’ para conseguir su mayor ventaja del partido (1-4).

Las noruegas, que en los Juegos de Londres sólo sucumbieron ante el combinado español, empezaron a desperezarse, lanzadas por la gran actuación bajo palos de Lunde. Aunque no tomaron el mando del duelo hasta el minuto 28 (10-9).

Sandy Barbosa empató desde los 7 metros, pero al filo del descanso, el martillo Mork volvió a perforar la portería de Silvia Navarro. La nota negativa de la primera mitad fue la lesión en la muñeca de Carmen Martín.

Tras la vuelta de vestuarios, España mejoró en las pérdidas de balones y nunca dejó que Noruega abriera brecha en el marcador. Las de Jorge Dueñas empezaron a encontrar huecos en la defensa adversaria con la pelea de Begoña Fernández en el pivote, las entradas por el extremo izquierdo de Eli Pinedo y los lanzamientos de Marta Mangué. Las 3 finalizaron con 4 goles.

La capitana de la selección puso la igualada a 15 tras una brillante vaselina, pero la velocidad en los contragolpes de Noruega mantenía la ventaja de las nórdicas.

Nora Mork continuaba con su recital, sobre todo, desde los 7 metros, una distancia que no aprovechó España en los últimos minutos para acortar distancias. Aún así, las ‘guerreras’ tuvieron sus opciones, pero Lunde seguía fiable en la portería.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar