Las 'guerreras' de Miki Oca, sin rival en el Preeuropeo

La selección española de waterpolo golea a Alemania (19-8) y cierra la fase de clasificación con pleno de victorias.
Espana waterpolo

La selección española de waterpolo | RFEN

Avance Deportivo

España despide la fase de clasificación para el Europeo de Budapest 2014 con pleno de triunfos tras golear a Alemania por 19-8 en el último encuentro de la serie. El conjunto de Miki Oca tenía garantizada la plaza tras humillar a Serbia y avanza junto a Francia al Campeonato de Europa.

España no se jugaba nada. Alemania, el ser o no ser en Budapest 2014. Es por ello que las germanas se han empleado a fondo ante las campeonas mundiales, que buscaban cerrar la ronda de clasificación con pleno de victorias. La selección, que jugaba por primera vez con gorro blanco este fin de semana, ha empezado también por primera ocasión por debajo en el electrónico.

Sin embargo, ese 0-1 era un espejismo, ya que no han tardado más de un par de minutos en darle la vuelta con dos dianas de Ona Meseguer. Desde entonces, España ha pisado fuerte, alcanzando el 5-1 al fin del primer tiempo. El segundo parcial ha estado algo más disputado, aunque el 5-4 registrado dejaba un claro 10-5 con 16 minutos todavía por jugar.

En la segunda mitad, España ha ampliado su renta con dos nuevas contundentes mangas: 4-1 al fin del tercer parcial (que situaba el claro 17-6) y el definitivo 2-2 que ha elevado al electrónico el 19-8 final.

España despide la serie de Lille con nueve puntos, 69 goles a favor y sólo 22 en contra, avanzando junto a Francia al Europeo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar