Las 'guerreras' del agua, a por la corona europea

La selección española femenina de waterpolo. Fuente: CSD

La selección española femenina de waterpolo. Fuente: CSD

La selección española femenina de waterpolo afronta con ganas un nuevo reto tras el oro en el pasado Mundial. Maica García: «Todo está igualado, pero tenemos mentalidad ganadora y ambición», dice.

Jesús Ortiz García

Hace casi un año 13 guerreras firmaron una gesta deportiva inolvidable en las piscinas Picornell al ganar el oro mundial con pasión y un estilo propio de juego. Era el segundo metal que lograban tras la plata olímpica en Londres 2012, premios a años de trabajo realizado en soledad, en silencio. Ahora, el grupo de veinteañeras con talento y disciplina que dirige Miki Oca, buscan una nueva corona en el agua, el campeonato de Europa.

Del 14 al 27 de julio en Budapest (Hungría) tratarán de mantener su hegemonía en el waterpolo y conquistar el que sería su primer Europeo. «Hay mucha ilusión por luchar por otra medalla, nos encontramos en un buen momento y falta por pulir los últimos detalles para llegar al máximo nivel. Estamos con los pies en el suelo, pero podemos llegar muy lejos», ha asegurado Anni Espar.

Anni Espar durante un partido. Fuente: RFEN

Anni Espar durante un partido. Fuente: RFEN

La joven jugadora llega al torneo con una gran forma física después de una espectacular temporada con el Sabadell -campeón de Liga, de Copa y de la Champions League- y confía en estirar la racha con ‘La Roja’. «Estoy con muchos ánimos y con ganas de jugar con la selección. Disfrutamos cuando nos reencontramos, llega el verano y no piensas en las vacaciones, sino en volver a jugar con España», ha subrayado.

La escuadra de Miki Roca es el rival a batir, como aseguran sus integrantes. «Somos el equipo al que todas quieren ganar, pero vamos a pelear por ganar un título que se le resiste a España», ha comentado Espar. A pesar del oro en el Mundial y de la plata olímpica, son conscientes de la dificultad de la cita. «Las expectativas son altas, pero no podemos confiarnos por el hecho de ser campeonas del mundo, eso no significa nada en este Europeo», ha recalcado.

Sobre todo, después de los resultados obtenidos en el torneo de Moscú –victoria ante Holanda 8-7, derrotas con Italia 11-3 y Hungría 8-7 y empate frente a Rusia 10-10 y EE.UU. 7-7-. «Nos ha servido para no confiarnos. Fue un toque de atención, pero estamos más fuertes y unidas, podemos ganar a cualquiera», ha sentenciado Espar. «Tuvimos partidos intensos, muy igualados, comenzamos mal, pero apretamos y encontramos nuestro juego. No quisimos exponer las armas que vamos a llevar al Europeo», ha añadido su compañera Maica García.

‘Un error se paga caro’

La boya de España ha asegurado que el grupo de España es «muy fuerte, todo está igualado en el waterpolo este año y puede ganar cualquiera. Rusia e Italia son 2 equipos muy potentes y con Francia no nos podemos relajar, un error se paga caro. El objetivo es ser primeras para buscar un buen cruce en la siguiente fase».

La boya Maica García. Fuente: RFEN

La boya Maica García. Fuente: RFEN

Maica, bastión importante para Miki Oca, cree que la selección sigue creciendo, «la unión del equipo se mantiene, nos conocemos mejor y si seguimos en esa línea, los resultados llegarán». «Hay equipos potentes, pero tenemos mentalidad ganadora, ambición y somos guerreras en el agua», ha apuntado.

Las españolas saben que las rivales estudian su juego y que no es fácil sorprenderlas. «Los equipos nos respetan, ahora tienen estrategias específicas para intentar pararnos. Sabemos que quieren bajarnos del podio pero a nosotras eso nos sirve para apretar los dientes mucho más», ha insistido la boya de la selección, «una posición que no me gusta, pero mi físico me obliga a serlo». Maica ya está preparada para imponerse en cada batalla bajo el agua y espera ayudar con su trabajo y goles a que España logre su objetivo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar