Las Guerreras viajan a Dinamarca

Selección española de balonmano. Fuente: Rfebm

Selección española de balonmano. Fuente: Rfebm

Carlos Viver, seleccionador de la selección española de balonmano, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para la disputa de dos compromisos amistosos el 15 y 17 de abril, ambos en el Frederiksborg Centre de Hillerød. El encuentro del 15 de abril se disputará a las 20:15 horas y el del 17 a las 16:10 horas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de marzo de 2021, 16:20

La convocatoria está formada por las porteras Silvia Navarro y Nicole Wiggins; las centrales Silvia Arderius y Alicia Fernández; las laterales derechos Irene Espínola, Paula Arcos y Mireya González; las laterales izquierdos Janna Sobrepera y Lara González; las extremos derechos: Marta López y Carmen Martín; las extremos izquierdos Jénnifer Gutiérrez y Soledad López; y las pivotes: Eli Cesáreo, Ainhoa Hernández y Lysa Tchaptchet.

Viver ha citado a las internacionales españolas directamente en el Aeropuerto de Copenhague el 12 de abril, para desde allí desplazarse por carretera hasta Hillerød, localidad en la que está previsto que se desarrolle la actividad, según ha informado la Real Federación Española de Balonmano.

El preparador español ha apuntado que «todo el tiempo que pasemos concentradas es positivo, es tiempo de trabajo, una semana en Dinamarca con dos partidos ante el combinado danés es una experiencia valiosa que acumularán algunas jugadoras, en la que introducimos gente joven, de la Generación 2000/2001, algunas de ellas debutantes».

Nicole Wiggins, Janna Sobrepera y Paula Arcos, las tres representantes de la generación 2000/2001, conforman las grandes novedades en una lista plagada de juventud y talento.

«Para nosotros es básico integrar a gente joven, y en este caso hablamos de jugadoras consistentes en la Liga Guerreras Iberdrola; es importante que esta actividad les permita foguearse a nivel internacional, junto a otras Guerreras ya asentadas, y que cojan ese bagaje para que el día de mañana tengan un rol importante en el equipo», ha asegurado Carlos Viver.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar