Las 'guerreras' doblegan a Holanda en el Preeuropeo

Shandy Barbosa salta para recoger un balón en el duelo ante Holanda. Fuente: RFEBM

Shandy Barbosa salta para recoger un balón en el duelo ante Holanda. Fuente: RFEBM

La selección española de balonmano vence 32-29 al equipo tulipán, con el que empata a 6 puntos en su grupo de la fase de clasificación para el campeonato de Europa.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de Marzo de 2016, 15:43

Victoria de España en el Palacio de los Deportes de León en la 4ª jornada de la fase de clasificación para el campeonato de Europa 2016 que se jugará en Suecia. Las ‘guerreras’ se han impuesto 32-29 a Holanda y se toman la revancha tras la derrota en el encuentro de ida.

Triunfo que permite a las jugadoras que dirige Jorge Dueñas igualar al equipo tulipán al frente del grupo de clasificación con 6 puntos, pero no recuperar el liderato, por la diferencia de goles particular.

El duelo tuvo un guion de inicio calcado al partido disputado en Almere, pero con las tornas cambiadas. España arrancó enchufada con un 2-0 y Holanda aprovechó un par de pérdidas de las de Dueñas para armar el contraataque e igualar rápido. España se mostraba segura atrás mientras funcionaba el brazo de Nerea Pena y Marta Mangué para comenzar a abrir brecha. Carmen Martín, desde la línea de 7 metros, elevó a 5 la diferencia cuando llegó la 1ª exclusión del partido, para la holandesa Luciano.

Un par de acciones de Groot desde la primera línea elevaron el ánimo de Holanda, pero Silvia Navarro se encargó de bajarlo. Sus paradas desataron a las ‘guerreras’, que no perdonaban en ataque, comandadas por una infalible Shandy Barbosa, y que firmaban un parcial de 3-0 para subir a 8 la diferencia. El acierto ofensivo disminuyó en la recta final del primer acto, pero la defensa siguió funcionando y el cañonazo de Marta Mangué con el que se llegó al descanso acercó, todavía más, la remontada (20-11).

Tras el parón, el equipo español alcanzaba la deseada renta de 10 tantos. Holanda creció en defensa y redujo su desventaja a 7 con un parcial de 0-3, pero pese al empuje tulipán, la diferencia se mantuvo estable durante varios minutos gracias a los goles de Shandy Barbosa, que seguía mostrándose letal. Fue, precisamente, aprovechando la exclusión d Barbosa, cuando Holanda se acercó un gol más y obligó a Jorge Dueñas a solicitar tiempo muerto (28-22).

Pese a la arenga de Dueñas, tras el tiempo muerto Holanda siguió más sólida que las españolas, que acusaban con el paso de los minutos el esfuerzo de la 1ª mitad. Abbingh martilleaba la portería de Silvia Navarro y alejaba la posibilidad de remontada para dar paso a un final de partido en el que, descartada la opción de remontar, la victoria ante la subcampeona del mundo no peligró (32-29).

ESPAÑA: Marta López (1), Carmen Martín (3), María Núñez, Nely Carla Alberto, Beatriz Fernández (1), Marta Mangué (6), Macarena Aguilar (2), Silvia Navarro, Eli Chávez, Eli Pinedo (1), Amaia Garibay, Nerea Pena (6), Lara González, Ainhoa Hernández (2), Darly Zoqbi, Alexandrina Barbosa (10).

HOLANDA: Van der Wal, Kramer, Van der Heijden (2), Abbingh (6), Van Olphen (1), Snelder (2), Knippenborg , Broch (7), Groot (4), Dulfer, Goos, Smeets, Malestein (4), Luciano (2), Wester, Polman (1).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar