Las 'guerreras' doblegan a Rusia y se meten en semifinales del Europeo

La selección española de waterpolo en un partido ante Rusia. Fuente: RFEN

La selección española de waterpolo en un partido ante Rusia. Fuente: RFEN

La selección española femenina de waterpolo sacó su mejor versión para vencer a las rusas 8-12 y se medirá a Holanda en la búsqueda de las medallas. 

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
20 de Enero de 2016, 18:23

Tras pasearse con goleadas en los 4 primeros partidos del Europeo en Belgrado, la selección española de waterpolo se medía a un rival serio, Italia, a la que no fue capaz de superar. La derrota ante las transalpinas dolió a las chicas de Miki Oca, que en cuartos de final frente a la impredecible Rusia han sacado su casta y talento para meterse en semifinales (8-12). Ahora, las ‘guerreras’ acuáticas se jugarán las medallas con Holanda y, por tanto, seguir soñando con el billete olímpico.

Ambos equipos se conocían muy bien ya que se han enfrentado en varias ocasiones en los últimos años. El choque ante la anárquica selección rusa no comenzó bien para las españolas, que encajaron un parcial de 2-0 con goles de Ivanova y Tankeeva. España, con pérdidas y atascadas en la parcela ofensiva, no vio puerta durante 6 minutos, hasta que el equipo empezó a mover la bola y llegó la igualada con goles de Laura López y de Anni Espar.

El 2º cuarto arrancaba con penalti a favor de España que transformaba Jennifer Pareja. Le cambió la cara a las ‘guerreras’, que salieron más sólidas e intensas en defensa, con más fluidez en ataque, con confianza y desatadas. Un parcial de 5-0, ‘La Roja’ abría brecha en el marcador con goles de Anni Espar, Bea Ortiz, Pili Peña y Laura López (2-7).

En los siguientes 8 minutos hubo más igualdad y disputa entre ambos equipos y el encuentro se convirtió en un ida y vueltas, donde Laura ‘Pajarito’ Ester sostenía a las suyas con varias paradas de mérito. Ekaterina Lisunova rompía la sequía rusa con un doblete y la joven Judith Forcá se estrenaba en el partido con una vaselina espectacular (4-8).

Maica García, un ciclón en la piscina y la mejor boya del mundo, ponía el 4-9. Anni Espar firmaba su ‘hattrick’ y dejaba finiquitado el choque, aunque Lisunova e Iarondaikina acortaban distancias. Pero era demasiado tarde, España seguía activa, atenta en las ayudas, voraz en ataque. Bea Ortiz  y Clara Espar ponían tierra de por medio con nuevos goles y Rusia maquilló el resultado final en los últimos segundos (8-12).

Partido más plácido de lo esperado según los primeros minutos y España que este jueves a las 15.45 horas se verá las caras con Holanda en semifinales, rival de la final en el pasado Europeo de Budapest donde las ‘guerreras’ se impusieron. Las ‘tulipanes’ llegan invictas y con ganas de revancha, pero con esta imagen tan diferente a la que presentaron frente a Italia, las jugadoras que dirige Miki Oca han demostrado que están preparadas para la batalla y dispuestas a seguir haciendo historia para el waterpolo español.

RUSIA: Anastasia Verkhoglyadova, Ekaterina Tankeeva (1), Ekaterina Prokofyeva, Elvina Karimova, Nadezhda Iarondaikina (1), Kseniia Krimer, Ekaterina Lisunova (3), Anastasia Siomanovich, Anna Timofeeva, Evgeniia Soboleva (2), Evgeniya Ivanova (1), Anna Grineva y Anna Karnaukh.

ESPAÑA: Laura Ester, Marta Bach, Anni Espar (3), Bea Ortiz (2), Mati Ortiz, Jennifer Pareja (1), Clara Espar (1), Pili Peña (1), Judith Forca (1), Roser Tarragó, Maica García (1) y Laura López (2).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar