Las 'guerreras' encajan la segunda derrota en Liga Mundial

La selección española de waterpolo pierde 10-7 frente a Grecia y se sitúa en 3ª posición de su grupo con 3 puntos.

Avance Deportivo
Actualizado: 27/01/2015 23:00

El combinado español femenino de waterpolo ha perdido en su visita a Atenas en el marco de la 3ª jornada de la Liga Mundial. España ha estado con opciones hasta el tramo final del partido, cuando las griegas, espoleadas por su público, han conseguido distanciarse para terminar consiguiendo un 10-7 que deja a las ‘guerreras’ terceras de grupo con 3 puntos.

Miki Oca y las 'guerreras'. Fuente: RFEN

Miki Oca y las ‘guerreras’. Fuente: RFEN

El encuentro ha sido desde el inicio muy equilibrado en cuanto a fuerzas e intensidad. El conjunto heleno se ha adelantado por la mínima en el primer periodo (1-0), muy igualado y en el que las defensas se han impuesto a los ataques.

Ha comenzado el segundo con una diana de Marta Bach, a la que ha respondido de manera casi inmediata la griega Tsoukala. Se han ido sucediendo los goles en unos 8 minutos mucho más animados. El tanto de Laura López antes del descanso ha dejado el 4-4 en el marcador.

Tras la reanudación se han puesto por primera vez por delante las españolas con un gol de Maica García (4-5). A partir de ahí, parcial de 3-0 para Grecia, que conseguía encarar el periodo final dos tantos por delante en el electrónico (7-5).

Las locales han aprovechado su mayor acierto en jugadas en superioridad para poner esa ventaja que, a la postre, sería definitiva. Los últimos 8 minutos han comenzado con un jarro de agua fría para la selección dirigida por Miki Oca, que ha visto como los tantos de Tsoukala y Plevitrou dejaban un complicado 9-5.

Pero España no se rindió y volvió a acercarse en el marcador tras las de Anna Espar y de la zaragozana Andrea Blas. Sin embargo, las helenas sofocaron la reacción española con el gol definitivo de Manolioudaki. La próxima cita de las ‘guerreras’ será el próximo 24 de febrero en Chemnitz (Alemania) en la 4ª jornada de la Liga Mundial.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar