Las 'guerreras' ganan a Italia y se meten en semifinales

Miki Oca da instrucciones a sus jugadoras en el Europeo. Fuente: RFEN

Miki Oca da instrucciones a sus jugadoras en el Europeo. Fuente: RFEN

La selección española de waterpolo vence 12-8 y se clasifica como primera de grupo en el Europeo.

Jesús Ortiz García

Hace varias semanas la selección española femenina de waterpolo recibía de manos de Italia una de sus peores goleadas (11-3) en la Kirishi Cup disputada en Moscú. Ahora, en el Europeo las chicas de Miki Oca se han cobrado su ‘vendetta’ para doblegar a las transalpinas por 12-8 y pasar a semifinales como primeras del grupo B.

Otra vez Roser Tarragó, inconmensurable en este campeonato, se erigió en la máxima artillera del encuentro con 5 goles (lleva 14 en total) y dirigió con convicción y confianza a las ‘guerreras’ a sumar su segunda victoria. España volverá a pelear por una medalla continental 6 años después de que lograra en Málaga su única presea europea, cuando logró la plata al perder frente a Rusia.

‘La Roja’ tenía que ganar por 2 o más goles para pasar directamente a semifinales y desde el silbato inicial las españolas mostraron sus garras. Primero fue Jennifer Pareja en el sprint y en ese ataque Laura López inauguraba el marcador. Italia empataba en la siguiente acción, pero Maica García, después de una larga posesión, palmeó el balón para hacer el 1-2.

Antes de que acabara el primer cuarto, España ratificó su poderío en ataque con un gran tanto de Jennifer Pareja desde el lado exterior derecho y poco después, otro gol calcado, pero esta vez de Roser Tarragó, que estrenaba su cuenta con un latigazo.

El segundo periodo comenzó como el primero, con Laura López sacando a relucir el cañón que tiene en su hombro para perforar la portería de la escuadra ‘azzurra’. Tras ello, llegó el triplete consecutivo de Roser Tarragó. Con mucha seguridad, firmeza y acierto, la jugadora del California Berkeley continuaba con su recital de juego y lanzamientos. Con el 3-8 se llegaba al descanso.

Solidarida defensiva

En la reanudación España mantenía su defensa férrea y solidaria con ayudas constantes. En ataque, Maica García aprovechaba un despiste de la defensa italiana para batir a la guardameta libre de marca (3-9). Italia reaccionó de la mano de Emmolo para hacer el 4-9.

A continuación, Anni Espar, que apenas se había prodigado con sus disparos, hizo su primer gol en el campeonato con suspense. Pero llegó el parcial de 2-0 para las italianas con doblete de Federica Radicchi. Lorena Miranda cerraría el tercer cuarto con un gol por alto.

En los últimos 8 minutos las ‘guerreras’ estuvieron gafadas de cara, a pesar de contar con varias superioridades numéricas. Por su parte, Italia se acercó en el marcador con varias dianas de la zurda Emmolo, pero ya era demasiado tarde. El partido lo cerró Roser Tarragó, anotando el definitivo 8-12 que deja a España como primera de su grupo y ya espera rival en semifinales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar