Las 'guerreras' ganan a Polonia en el Internacional de Fuengirola

La Selección Española de Balonmano femenino ha ganado a Polonia 23 a 17 en el 2º partido de la 1ª jornada del Torneo Internacional de España que se está disputando en la localidad malagueña de Fuengirola.

Avance Deportivo
Actualizado: 28/11/2014 23:30 horas

Las ‘guerreras’, que han arrancado el partido dubitativas, y con poca claridad en ataque, han vuelto a mostrar su verdadera seña de identidad atrás, con una defensa intensa y sin fisuras, que ha cautivado a los aficionados, cortocircuiteando permanentemente el poderoso ataque polaco, hasta el punto de mantenerlas 13 minutos sin anotar.

Shandy Barbosa en un lance del juego. Fuente: Rfebalonmano

Shandy Barbosa en un lance del juego. Fuente: Rfebalonmano

La igualdad ha durado los primeros 20 minutos, en los que España, sin fisuras atrás, se veía permanentemente por detrás del luminoso. Pero la entrada en pista de Lara González, que ha firmado un encuentro soberbio ante una rocosa Polonia, y que se ha convertido en una válvula de oxígeno con su lanzamiento exterior provocando espacios de influencia ante la necesidad de su rival de cortar esa vía de agua.

En ese momento España ha comenzado a crecer y ganar solvencia en el juego, para lograr un parcial de 5 a 1 lo que ha permitido llegar al descanso con una renta de 4 goles, 11-7. La reanudación ha marcado el camino a seguir para el próximo Europeo. Una auténtica borrachera de juego, en el que ha destacado sobremanera la andaluza Carmen Martín Berenguer, elegida mejor jugadora del partido, que a sus 6 goles, máxima artillera de España, le ha sumado un auténtico magisterio defensivo, con su par, en las ayudas y provocando faltas de ataque.

Shandy Barbosa, también a un excelente nivel, ha penetrado con facilidad en la defensa polaca, y atrás Ana Temprano ha puesto la calidad en las intervenciones (14 paradas), escenificando la conexión donostiarra con Eli Pinedo, en contraataques de vértigo convirtiendo goles fáciles. Pero sin lugar a dudas, el patrimonio de las ‘Guerreras’ es su defensa, irreductible a pesar de sufrir 8 exclusiones por 2 de las polacas, o lo que es lo mismo jugar 14 minutos más que su rival en inferioridad numérica.

Con una renta de 9 goles de ventaja (19-10) en el minuto 45, el esfuerzo de jugar en inferioridad y el desgaste físico ha comenzado a pasar factura, recibiendo un parcial de 0-6 que ha estrechado las diferencias a un inquietante 19-16. Ha sido entonces cuando ha vuelto a aparecer Lara González, más gris en la 2ª parte por perder la distancia de lanzamiento, descerrajando un cañonazo que ha dejado el partido sentenciado, hasta llegar al 23-17 final.

España se medirá mañana (18.00 h.) con Túnez, vigente campeona de África, mientras que Polonia se enfrentará a Brasil 2 horas antes (16.00 h.).

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Temprano; Carmen Martín (5, 2p), Marta Mangué (2), Bea Escribano, Alexandrina Barbosa (4, 1p), Eli Pinedo (4) y Eli Chávez (1) -equipo inicial- Marta López, María Núñez, Nerea Pena (3, 1p), Lara González (4), Patricia Elorza y Ainhoa Hernández.

POLONIA: Gapska; Zalewska, Niedzwiedz (1), Stachowska (1), Wojtas (7, 3p), Kudlacz (1p) y Grzyb (3) -equipo inicial- Wysokinska, Zych, Pielesz, Siodmiak (1), Kocela, Kulwinska (3) y Drabik.

Marcador cada 5 minutos: 0:1 / 2:2 / 4:4 / 7:6 / 9:7 / 11:7 (descanso) 13:7 / 16:8 / 19:10 / 19:14 / 21:17 / 23-17 (final)

Para descargar el acta completa del partido, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar