Las 'guerreras' imponen su dominio frente a Suiza

La selección femenina de balonmano gana 33-23 al equipo helvético en el 2º partido del Torneo Internacional de Túnez.

Avance Deportivo
Actualizado: 11/10/2014 22:30 horas

La extremo Marta López. Fuente: RFBM

La extremo Marta López. Fuente: RFEBalonmano

Tras la derrota 24-25 frente a Holanda en el partido inaugural del Torneo Internacional de Túnez, las ‘guerreras’ han sacado sus mejores armas para lograr la victoria 33-23 frente a Suiza. La selección femenina de balonmano tenía hambre de triunfos después de haber caído con las tulipanes.

La superioridad existente sobre el papel ante Suiza la han plasmado las pupilas de Jorge Dueñas desde los primeros compases, aunque un par de chispazos finales del rival a base de rapidez y contraataque, dejó el resultado sin notables diferencias al llegar al descanso (14:12).

«Hemos empezado muy bien el partido con una defensa muy asentada y gracias a la labor en portería hemos llevado el marcador muy de cara hasta prácticamente el final del primer tiempo en el que hemos tenido dos imprecisiones que han dado lugar a contraataques y se han puesto a dos goles», ha explicado el seleccionador.

Tras el paso por vestuarios, un firme y serio comienzo de las españolas dejaba en bandeja el choque y permitía al cuerpo técnico realizar un gran número de pruebas de cara al Campeonato de Europa. «El inicio de la 2ª parte ha sido muy bueno con la defensa bien asentada y buenas transiciones y finalizaciones que nos han dado ventajas holgadas y eso nos ha permitido dar muchos minutos a todas las jugadoras con el objetivo de que todas aporten y se les pueda ver en partidos de este tipo», ha confirmado Dueñas.

Todas las jugadoras disfrutaron de minutos y, entre las notas a destacar, la aportación de María Núñez en el pivote ante la ausencia de Eli Chávez y de Almudena Rodríguez, mucho menos nerviosa que en el día de su debut. «Hemos aprovechado para dar minutos a jugadoras menos habituales. Teníamos la baja de Eli Chávez tocada de la espalda y eso nos ha obligado con María Núñez en el pivote, que ha estado muy bien tanto en ataque como en defensa. Almudena debutó ayer y hoy ha estado mucho más suelta y ha aportado muchas cosas tanto en ataque como en defensa», ha finalizado el entrenador.

Este sábado último duelo del torneo ante la anfitriona Túnez (19:00 hora española). Las ‘guerreras’ se encontrarán con un equipo que «trabaja varios tipos de defensa y que jugando en su casa lógicamente querrá terminar bien el torneo». Para Dueñas, el objetivo debe volver a ser «que todas las jugadoras vuelvan a aportar y el partido sirva para preparar el Europeo».

España: Silvia Navarro (p), Cristina González (p), Marta López (2), Carmen Martín (9), María Núñez (4), Marta Mangué (4), Macarena Aguilar (2), Nuria Benzal (1), Eli Pinedo (3), Beatriz Escribano (2), Nerea Pena (1), Lara González (1), Patricia Elorza, Naiara Egozkue y Almudena Rodríguez (4).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar