Las Guerreras inician contra Argentina "su" Mundial

Ainhoa Hernández lanzando. Fuente: RFEBM

La albiceleste será el primer rival de las españolas en esta cita histórica, celebrada por primera vez en territorio español. El partido comenzará a las 20:30 y podrá seguirse a través de Teledeporte.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

@alvaroruizz8
1 de diciembre de 2021, 13:20

Ya está todo listo. Casi 4 años después de que la IHF otorgara a España el honor de albergar el 25º Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, el telón se subirá esta tarde con el debut de las Guerreras frente a Argentina. El partido arrancará a partir de las 20:30 en el Palacio de los Deportes de Torrevieja, y podrá seguirse en directo a través de Teledeporte.

La selección española es la actual subcampeona del mundo y llega a este evento con la responsabilidad de hacer un buen papel ante su público. El conjunto dirigido por José Ignacio Prades llega al campeonato tras haber cosechado muy buenas sensaciones en sus últimos 3 partidos: las 3 victorias frente a Eslovaquia, Polonia y Alemania.

Argentina, por su parte, también llega en un buen estado de forma después de haber cosechado por primera vez en su historia una victoria frente a un rival europeo. La albiceleste superó por la mínima (25:24) a Finlandia en el torneo de preparación para el Campeonato del Mundo.

Los precedentes son claramente favorables para las Guerreras: esta será la octava vez que se enfrenten a Argentina, en las siete anteriores las españolas se llevaron el triunfo.

La guardameta Silvia Navarro, que fue elegida MVP del último encuentro frente a Alemania, se mostraba emocionada ante el arranque del mundial en su país: “Para mí va a ser un campeonato súper emotivo. Cualquier evento que se pueda organizar en España es síntoma de felicidad, está claro, pero encima si es en tu tierra pues aún más”. Además, la valenciana opinó sobre la etiqueta de subcampeonas que llevará la selección en este Campeonato del Mundo: “Yo creo que no nos tiene que pesar para nada. Lo importante es que el Mundial se hace aquí y tenemos que disfrutarlo. Es un evento súper importante tanto para nosotras como para la gente que venga, así que tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor posible y dejarnos el alma en la pista”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar