Las 'guerreras' pasan el rodillo a Francia

Miki Oca da instrucciones a las 'guerreras' acuáticas. Fuente: @SpainWpFem

Miki Oca da instrucciones a las ‘guerreras’ acuáticas. Fuente: @SpainWpFem

La selección española de waterpolo humilla a la cándida escuadra gala 4-18 con Roser Tarragó como máxima artillera con 6 dianas.

Jesús Ortiz García

La derrota en el debut frente a Rusia dolió a la selección española de waterpolo, pero estas chicas tienen carácter y calidad para voltear la situación en la primera oportunidad que se les presenta. Francia ha sido quien ha pagado los platos rotos, después de ser humillada en la piscina de Isla Margarita en el Europeo de Budapest. Las ‘guerreras’ no han tenido piedad y se han impuesto por 4-18 que sirve para sumar su primer triunfo.

Roser Tarragó, que ante las rusas tuvo el empate en el último suspirto con un tiro al palo, se convirtió en el azote del equipo galo, incapaz de frenar los latigazos de la jugadora del California Berkeley. La vigente campeona del mundo fue un maremoto para las francesas, que superadas en cada acción del partido, claudicaron pronto ante las chicas de Miki Ocas.

Y eso que la ‘Cenicienta’ del grupo B fue la primera en golpear adelantándose 1-0. Pero era un espejismo. La dupla del Sabadell Jennifer Pareja y Maica García entró en conexión para empatar. La mejora jugadora del mundo hizo el 1-2 tras un disparo clásico suyo con bote en el agua. Antes de acabar el primer cuarto, Marta Blas anotó el tercero y Roser Tarragó iniciaba su festival.

Pili Peña marcó el 1-5 y a partir de entonces, protagonismo absoluto de Tarragó. Activó el látigo que tiene en su brazo derecho y hasta en 4 ocasiones seguidas perforó la potería de Francia. Todos los disparos por el mismo sitio, el lado izquierdo de la guardameta Lou Counil, que desesperada recogía una y otra vez el balón del fondo de la red. A 15 segundos de llegar al descanso, Laura López se unía a la fiesta con una bella vaselina para hacer el 1-10.

Torrente de ocasiones

Sólo 20 segundos después de la reanudación, Maica García, ingobernable en su territorio de boya, seguía sumando goles a su casillero en este Europeo. La sequía de Francia acabó con un bonito tanto de Audrey Daule. 4 dianas más hizo España para seguir hundiendo a las galas, obras de Mati Ortiz, Andrea Blas, Laura López y Jennifer Pareja, de penalti (2-15).

En el último periodo Francia hizo 2 goles más, pero las ‘guerreras’ seguían divirtiéndose, aunque en esta ocasión no tuvieron tanta suerte de cara a portería. Laura López, Marta Bach y Roser Tarragó -acabó con 6 goles-, cerraron el marcador (4-18). Catapultadas por esta gran victoria, las jugadoras que dirige Miki Oca buscarán un nuevo triunfo ante Italia para cerrar la fase de grupos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar