Las 'guerreras' pierden el liderato frente a Holanda

Primera derrota de la selección española de balonmano que ha caído por 27 a 22 ante Holanda en su fase de clasificación para el Europeo de Hungría y Croacia 2014. Las ‘guerreras’, que no perdían ante Holanda desde junio de 2005, han acusado en exceso las bajas de jugadoras clave como Mangué o Macarena Aguilar y pierden el liderato del grupo 4.

Avance Deportivo

Las 'guerreras' durante el choque frente a Holanda. Fuente: ADREES LATIF/REUTERS

Las ‘guerreras’ durante el choque frente a Holanda. Fuente: ADREES LATIF/REUTERS

La selección española femenina de balonmano ha perdido en Rotterdam ante la de Holanda (27-22), en un partido en el que ha sido inferior a su rival, su 1ª derrota en la fase de clasificación para el Europeo de Hungría y Croacia 2014. Tras comenzar el preeuropeo con victorias ante Turquía e Italia, las ‘guerreras’ se han encontrado con un emergente equipo holandés que casi siempre ha llevado las riendas del choque.

España, que no perdía ante Holanda desde junio de 2005, ha acusado en exceso las bajas de jugadoras clave como Marta Mangué, Macarena Aguilar y Mireia González, que han obligado a Jorge Dueñas a recurrir a jugadoras menos experimentadas.

Las holandesas han arrancado con mucha fuerza y han comenzado a llevar el mando en el marcador desde el primer instante. Lideradas por Lois Abbingh y Jurswailly Luciano, autoras de las 6 y 4 goles, respectivamente, en la 1ª mitad, las locales apenas han dado opciones. España, tras ir perdiendo por 5-1 con muy poco acierto ante la meta holandesa y constantes imprecisiones en su juego, ha conseguido poco a poco enderezar el rumbo hasta igualar el electrónico 6-6 y hasta ha llegado a situarse por delante (7-8) merced al acierto de Sandy Barbosa.

El partido ha entrado en un período de equilibrio en el que se han sucedido las alternativas en el marcador hasta el 12-12, momento en el que Holanda ha recuperado de nuevo el control del choque hasta llegar al descanso ya con una clara renta de 5 goles (17-12).

En la segunda aparte España ha buscado la remontada y ha llegado a situarse a 2 goles (19-17). Pero Holanda ha vuelto a forzar la máquina hasta acabar imponiéndose por los mismos 5 goles de ventaja con los que había acabado el primer tiempo (27-22).

Barbosa, con 8 goles, y Bea Fernández, con 4 tantos, han sido las máximas anotadores españolas. Holanda, tras su triunfo, ha arrebatado a España el liderato en el Grupo 4 del Preeuropeo, que domina con 6 puntos en 3 partidos. España es ahora 2ª, con 4.

Próximo partido: España-Holanda
Fecha: Domingo, 30 de marzo
Lugar: Logroño
Hora: 13.00 horas
Televisado por TDP

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar