Las 'guerreras' plantan cara a las campeonas olímpicas

La selección española de waterpolo empata 7-7 frente a Estados Unidos en la Kirishi Cup celebrada en Rusia como antesala al Europeo de Budapest.

Avance Deportivo

Miki Oca da instrucciones a sus jugadoras. Fuente: RFEN

Miki Oca da instrucciones a sus jugadoras. Fuente: RFEN

La selección española de waterpolo ha logrado un trabajado empate frente a la campeona olímpica en Londres en una gran reacción en los minutos finales. Las chicas de Miki Oca realizaron un gran partido ante Estados Unidos en la Kirishi Cup celebrada en Rusia y dejan buenas sensaciones antes del campeonato de Europa de Budapest que comienza a mediados de julio.

Comenzó el encuentro con gol de la boya Maica García, que pronto iban a nivelar las estadounidenses. Pero España no quiso marcharse al primer descanso sin dejar el zarpazo de Andrea Blas, que ponía el 1-2 en el marcador.

En la reanudación, de nuevo Maica puso distancias en el marcador, con recorte estadounidense incluido. Pero las jugadoras de Miki Oca, muy resolutivas en ataque, ponían el 2-4 por mediación de su capitana Jennifer Pareja. Tras el descanso las americanas apretaron y tanta insistencia tuvo recompensa con el 3-4 de Gilchrist.

España estaba decidida a no dar tregua alguna a las campeonas olímpicas y Andrea Blas hacía el 3-5. De nuevo las estadounidenses respondían con un tanto de Fattal (4-5) y España hacía lo propio con Roser Tarragó para llegar a un esperanzador 4-6 concluidos 3 periodos de encuentro.

Y sucedió lo inesperado según el transcurrir de los anteriores minutos. España encajaba un rotundo 0-3 que colocaba a Estados Unidos por vez primera por delante en el marcador (7-6) a falta de medio cuarto. Las de Miki Oca no se vinieron abajo y lograron el empate con un gol Ona Meseguer. Buena prueba de fuego antes del Europeo que comienza en unos días en Budapest.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar