Las Guerreras se enfrentan a Dinamarca

Paula Arcos. Fuente: Rfebm

Paula Arcos. Fuente: Rfebm

Las selección española afrontará mañana, a partir de las 20:15 h., el primero de los 2 compromisos amistosos que disputarán esta semana en Hillerød.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de abril de 2021, 18:08

Las Guerreras, recientemente clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, regresará a la competición con un par de buenas pruebas ante un equipo que acaba de ser 4º clasificado en ‘su’ Campeonato de Europa 2020, según ha informado la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm).

El conjunto de Carlos Viver, concentrado desde el pasado lunes en la localidad danesa de Hillerød, ha tenido en el día de hoy una doble sesión de vídeo antes de ejercitarse en pista por la tarde.

El técnico español podrá contar para este 1º choque con todos sus efectivos, incluidas las 3 jugadoras que podrán debutar en The Frederiksborg Centre mañana: Ona Vegué, Nicole Wiggins y Paula Arcos.

2 jugadoras del KH-7 Granollers y otra del Atlético Guardés que tendrán la oportunidad de disputar sus primeros encuentros con las Guerreras, y que han dado el salto a la absoluta tras ser habituales en las convocatorias de las Guerreras Objetivo 2021 y, en su etapa de base, en las Guerreras Juveniles y Junior.

Un crecimiento progresivo para 3 jóvenes deportistas que ya han logrado derribar la puerta de la absoluta a su corta edad (22, 20 y 19 años respectivamente).

Si hablamos de juventud, es necesario destacar que para este doble amistoso ante Dinamarca Carlos Viver ha apostado por la generación 2000/2001, que apenas alcanza la veintena de años, con la inclusión de cuatro jugadoras: las propias Nicole Wiggins y Paula Arcos, Janna Sobrepera y Lysa Tchaptchet.

En cuanto a Dinamarca, el seleccionador nacional Jesper Jensen mantiene para este doble amistoso a parte del bloque que disputó el Campeonato de Europa.

La gran mayoría de jugadoras disputan DELO Champions League y se encuentran en los ‘grandes’ de Europa: de hecho, tres de ellas estarán en la Final Four de Budapest, como son la guardameta Sandra Toft, la pivote Kathrine Heindahl y la lateral izquierdo Anne Mette Hansen.

Los precedentes no acompañan en esta ocasión, y es que las Guerreras han ganado en 7 de las 21 ocasiones que se ha enfrentado a Dinamarca, que se ha llevado 13 victorias.

Tan solo hay que retroceder hasta diciembre para encontrar el último duelo entre españolas y danesas, y precisamente fue en territorio nórdico: en Herning, en el Campeonato de Europa 2020, el conjunto local se llevó el triunfo por 34:24.

El seleccionador nacional Carlos Viver ha señalado en la previa del choque que «queremos aprovechar estos 2 partidos ante un rival de gran nivel con la idea de integrar jugadoras en competición para crecer en vistas al futuro, por eso hemos traído varias jugadoras de la generación 2000/2001, con una gran progresión por delante.

Habrá que tener paciencia con ellas, pero serán dos test muy fiables, Dinamarca quedó Top4 en el Europeo, es una selección joven pero muy dura y con experiencia porque juegan en equipos Champions«.

También hemos hablando en la previa con una de las posibles debutantes, la más joven de ellas de hecho: Paula Arcos.

La jugadora de Petrer, nacida en 2001, ha reconocido que «por mi parte habrá una gran mezcla de emociones ante mi posible debut con las Guerreras; es una sensación entre emoción, nervios y ganas, y aunque sé que será un partido complicado ante una gran Dinamarca, yo espero que todo vaya muy bien, y sobre todo disfrutaré y aprenderé al máximo de esta experiencia».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar