Las Guerreras se estrenan con victoria ante Argentina

Debut de España en el Mundial. Fuente: Manuel Lorenzo /EFE

Las españolas reaccionaron después de una primera mitad ajustada ante la albiceleste (11:10). Tras el descanso, el seleccionador español cambió el sistema defensivo, que le permitió encajar únicamente 3 goles en toda la segunda mitad (29-13).

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

@alvaroruizz8
2 de diciembre de 2021, 15:49

Victoria de España frente a Argentina (29:13) en el partido inaugural del 25º Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, disputado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja.

Las 1941 personas que se acercaron a disfrutar del encuentro en directo fueron testigos de cómo ambas selecciones ofrecían caras totalmente distintas en los dos actos del encuentro.

En la primera parte reinó la igualdad. Argentina planteaba un sistema defensivo muy trabajado, que impedía a las españolas alejarse en el marcador. Por su parte, las españolas no conseguían frenar las acometidas de las sudamericanas con la eficacia deseada, así que se llegó al descanso con un marcador favorable a las Guerreras con un solo gol de diferencia (11:10).

España partía como clara favorita para llevarse el partido, pero en la primera mitad no se apreció esa superioridad de las europeas. En la segunda mitad, el partido cambió, y mucho.

José Ignacio Prades, seleccionador de España, cambió el sistema defensivo y optó por una defensa de 5-1 con Paula Arcos en el avanzado, la cual impedía las trayectorias ofensivas de la primera línea argentina y robaba balones que acababan convirtiéndose en contraataques. Así, poco a poco, España se fue marchando en el marcador y dejaba a Argentina en apenas 3 goles en la segunda mitad.

Con el partido roto, Silvia Navarro marcaba desde su propia portería y el público de Torrevieja disfrutaba de lo lindo con las Guerreras. La victoria se la dedicaron a su compañera Lara González que, lamentablemente, causa baja por lesión en este Mundial tan especial.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar