Las 'guerreras' se toman la revancha ante Hungría

Fuente: EHFeuro 2014

Fuente: EHFeuro 2014

La selección española de balonmano femenino ha logrado su 3ª victoria ante Hungría por 26-27 en el Europeo, que se celebra en Croacia y Hungría, y ha pasado invicta como 1ª de grupo a la siguiente fase.

Avance Deportivo
Actualizado: 11/12/2014 21:29 horas

El ambiente en el Audi Arena de Györ ha sido el mejor marco para encuadrar la victoria de las ‘guerreras’ ante Hungría con lo que han dado un paso de gigante hacia la lucha por el podio en el Europeo de Croacia y Hungría.

Tras las victorias ante Polonia (29-22) y Rusia (24-25) las chicas de Jorge Dueñas querían la revancha ante la anfitriona para comenzar la 2ª fase con 4 puntos, lo que hace más fácil acercarse a las semifinales. Junto a España, también Noruega ha salido invicta en la 1ª fase.

Fuente: EHFeuro 2014

Fuente: EHFeuro 2014

El partido ha comenzado cuesta arriba para España que ha tenido que remontar un parcial inicial en contra, pero desde ese momento la igualdad entre ambas selecciones se ha hecho patente sin que la distancia en el marcador fuera muy holgada para ninguna. La dureza de las defensas ha marcado el partido y las ‘guerreras’ tenían que trabajar mucho sus goles con jugadas de pases espectaculares de la mano de Macarena Aguilar o Marta Mangué aprovechando los espacios para las extremos.

La 2ª mitad ha vuelto a mostrar la tremenda equidad entre ambos equipos reflejada en el tanteo donde la diferencia siempre ha sido por la mínima llegando a los 10 últimos minutos con un marcador favorable a Hungría por 24 a 23 goles. Las ‘guerreras’ querían el partido a pesar de llevar más de 6 años sin ganarle en partido oficial a Hungría y no han bajado los brazos en ningún momento.

Las decisiones arbitrales han colocado 3 veces seguidas a las anfitrionas tras la línea de los 7 metros con un 100% de efectividad. Pero 2 paradones de Silvia Domínguez han mantenido a España a la zaga de las Húngaras con solo un gol de distancia, y a 3 minutos del final la igualdad ha vuelto al marcador con 26 a 26. La intervención de la guardameta húngara ha impedido que las españolas se pusieran por delante en el marcador.

Un gol, el 4º de Marta Mangué, a falta de un minuto y medio para la conclusión, tras una potente penetración, ha permitido a España afrontar los últimos segundos con ventaja (26-27) en el marcador. Renta que la propia jugadora canaria se ha encargado de convertir en definitiva, tras forzar una falta en ataque de la húngara Zsuzsanna Tomori, que ha permitido este nuevo triunfo (26-27) del equipo español.

[touchcarousel id=’207′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar