Las 'Guerreras' sellan su pase al Mundial

La selección española femenina de balonmano, a pesar de haber cedido un empate a 20 goles con Eslovaquia, ha logrado su billete para el próximo Mundial de Dinamarca.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de Junio de 2015, 17:19

Empate de España ante Eslovaquia (20:20) en el Mestská Sportova Hall de Sala, en el partido de vuelta del play-off para el Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015 que vale la clasificación para la cita mundialista gracias a los 6 goles de renta logrados en el partido de ida.

Aunque ha habido que esperar casi 5 minutos para que España inaugurara el marcador, de la mano de Marta Mangué, el equipo de Jorge Dueñas se ha mostrado como un muro infranqueable para Eslovaquia en los primeros compases. La fortaleza de Eli Chávez y Patricia Elorza en el centro de la defensa ha parado cualquier intento eslovaco y Carmen Martín, que ha fallado el primer lanzamiento de 7 metros, ha enmendado su error en los 2 lanzamientos posteriores para colocar a España arriba (2:5 min. 11) y obligar a Eslovaquia a solicitar un tiempo muerto que no ha cambiado las cosas.

Eli Chávez. Fuente: Rfeb

Eli Chávez. Fuente: Rfeb

España ha seguido lo suyo y con Barbosa tomando la responsabilidad ofensiva, los goles se han sucedido y las diferencias se han ampliado al mismo tiempo que Silvia Navarro, como ya es habitual, ha cuajado una gran actuación bajo palos. Un rechace recogido por Jessica Alonso ha colocado el 4:10 en el electrónico para dejar el partido y la eliminatoria más que encarrilada a menos de 10 minutos para el descanso.

Con la eliminatoria claramente desnivelada, ha llegado la desconexión de las ‘Guerreras’que ha permitido a Eslovaquia reducir las diferencias antes de marchar a vestuarios. Las de Dueñas han acumulado varias imprecisiones consecutivas y Eslovaquia, incapaz de encontrar el hueco en posicional, ha podido contraatacar y dejar su desventaja en 3 (9:12 descanso).

Las malas sensaciones del último tramo de la 1ª mitad han continuado en los primeros minutos del 2º acto. Gubikova se ha hecho grande bajo la portería de Eslovaquia y el ataque local, atacando con 7 jugadoras utilizando portera-jugadora, ha encontrado huecos y ha devuelto la igualdad al encuentro (13:13 min. 41).

Poco después, Eslovaquia ha culminado su remontada y se ha puesto por delante, lo que no ha ocurrido desde el primer minuto de partido (15:14 min. 45). Una superioridad numérica aprovechada por las españolas, 3 goles consecutivos de la recién salida a pista Lara González y un gol al contraataque de Jéssica Alonso ha permitido a España despejar las dudas y volver a dominar el electrónico superado el minuto 50 de partido (16:18).

Las ‘Guerreras’ han superado su peor momento y Eslovaquia, consciente de que la clasificación mundialista ya era un imposible, se ha empleado a fondo para brindar a la afición que llenaba el Mestská Sportova Hall un resultado positivo. La labor de Michnova, que ha asumido las riendas desde el central, ha devuelto la igualada al marcador y aunque Dueñas ha solicitado tiempo muerto para preparar el último ataque de 7 segundos, el resultado ya ha sido definitivo (20:20).

Tenemos que esperar al 24 de junio para conocer los rivales de las ‘Guerreras’ en la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015. El Castillo de Koldinghus en Kolding es el escenario que acogerá el sorteo, todavía sin horario confirmado.

FICHA DEL PARTIDO

Eslovaquia (20:20) España
Eslovaquia (9+11) Gubikova, Tothova; Rajnohova, Rebicova (1), Benuskova, Czanik (1), Dubajová, Szarkova, Michnova (3), Sukennikova (1), Jakubisova (4), Skolkova (4), Trehubova (4), Bizikova (1), Hornakova (1), Minarcikova.
España (12+8) Silvia Navarro, Darly Zoqbi; Carmen Martín (2), María Núñez, Beatriz Fernández, Marta Mangué (2), Macarena Aguilar (2), Jessica Alonso (3), Eli Chávez, Eli Pinedo, Nerea Pena (4), Lara González (3), Patricia Elorza, Naiara Egozkue (1), Almudena Rodríguez, Alexandrina Barbosa (3).
Marcador 1:1, 1:4, 2:5, 4:9, 5:11 y 9:12 (descanso); 10:13, 12:13, 15:14, 16:17, 17:19 y 20:20 (final).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar