Las 'guerreras', sin margen de error tras caer con EE.UU.

La selección española de waterpolo en un partido. Fuente: RFEN

La selección española de waterpolo en un partido. Fuente: RFEN

La selección española de waterpolo pierde 8-10 con las norteamericanas en el tercer encuentro del Preolímpico y no puede tropezar más si quiere mantener sus opciones para estar en Río.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de Marzo de 2016, 17:40

Tercera jornada del Preolímpico y segunda derrota de la selección española de waterpolo, aunque esta vez con mejores sensaciones que en el tropiezo inicial ante Grecia. El rival, además, era mayúsculo, unos Estados Unidos que es actual campeón olímpico y mundial. Un equipo plagado de estrellas, con profundidad de banquillo, recursos… España lo intentó todo y acabó en la orilla, demostrando aún que todo está abierto cara a los cruces de cuartos.

Estados Unidos vuelve a tenerlo todo de cara para alcanzar una de las cuatro plazas olímpicas y postular como favorita al título en Río. Y con esta premisa España jugó con todo para desestabilizar a un equipo realmente temible. El 0-2 inicial que pareció hacer daño, fue pronto neutralizado por Marta Bach y Bea Ortiz para firmar tablas en los primeros 8 minutos.

Era un aviso del equipo de Miki Oca, que iba a vender muy caro el triunfo. Pero Estados Unidos, que juega a un ritmo altísimo, obliga a mucho más que otros equipos. Volvieron a abrir brecha con otro 0-2 al igual que al inicio del partido. Laura López recortó (3-4) para llegar una abajo al descanso. España estaba haciendo una gran defensa de ayudas en líneas generales pero Mckenzie Fischer -4 goles- y Sttefens hacían otro 0-2 (3-6), con un último gol que hacía daño en lo psicológico. Pero como España no entiende de límites, las ‘guerreras’ se lanzaron desaforadas de nuevo a por el partido y Pili Peña y Laura López volvían a apretar el marcador (5-6).

El último arreón del partido, con McKenzie encontrado por dos veces la portería de Laura Ester (5-8), iba a ser definitivo. Bea Ortiz recortaba distancias pero España, cuyo único lunar en la estadística eran las dos únicas superioridades resueltas, dejaba un gran sabor de boca. El objetivo, aunque complejo, sigue totalmente intacto.

EEUU: Musselman; Seidermann (1), Fattal (2), Clark, Steffens (1), Matthewson, Neushut, A. Fisher, Gilchrist, M. Fischer (4), Craig y Johnsson. Entrenador: Krikorian.

España: Ester; Bach (1), Espar, Bea Ortiz (2), Mati Ortiz, Pareja, Leitón, Peña (1), Forca, Tarragó, Maica García, López (2) y Herrera. Entrenador: Miki Oca.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar