Las 'guerreras' son de oro

La selección española femenina de waterpolo han conseguido proclamarse Campeonas de Europa. Fuente: AD

La selección española femenina de waterpolo han conseguido proclamarse Campeonas de Europa. Fuente: AD

La selección española femenina de waterpolo ha logrado la medalla de oro en la final del Campeonato de Europa tras ganar a Holanda 10-5.

Avance Deportivo

Las chicas de Miki Oca han conseguido proclamarse campeonas de Europa tras arrollar a la selección holandesa 10-5 (3—3, 2—0, 2—2 y 3—0) en un partido marcado por la fuerza e intensidad española dentro y fuera del agua.

España ha comenzado esta final sufriendo con tensión el 1º cuarto del partido, ya que Holanda ha comenzado realizando rápidas transiciones y disparos exteriores importantes que han proclamado por un momento la igualdad en el marcador (3-3). La selección holandesa se ha adelantado 2 veces pero España ha respondido con goles espectaculares de hasta 2 metros por parte de Maica García y Andrea Blas.

En el 2º cuarto, Anni Espar ha marcado 2 goles que ha aventajado sustancialmente el marcador para las españolas. Tras el descanso, España se ha lanzado directamente a por el oro. Las ‘guerreras’ han llegado a ponerse 7-4 frente a las holandesas gracias al trabajo de Andrea Blas en la zona y a un revés espectacular e inesperado por parte de Maica García. Después de un recorte de la holandesa Maud Megens, las rivales llegaron al 5-7.

En el último cuarto, Roser Tarragó ha marcado 2 goles por la izquierda, y de nuevo, la increíble Maica García, máxima goleadora del partido y MVP del Europeo de Budapest, ha conseguido poner la guinda a esta final con un gol que ha dejado el marcador en el definitivo 10-5.

Por 1ª vez en su historia, la selección española femenina ha logrado la medalla de oro en el Europeo, medalla que ha conseguido expandir sus logros internacionales tras ganar el año pasado el Mundial de Barcelona y la plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar