Las Guerreras tiran de casta y empatan en el último segundo

Carmen Martín. Fuente: RFEBM/ J.L. Recio.

Carmen Martín. Fuente: RFEBM/ J.L. Recio.

Un gol de Jennifer Gutiérrez, a escasos segundos de la conclusión del encuentro, ha puesto las tablas en el luminoso y ha otorgado un meritorio empate a la escuadra de Carlos Viver.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de marzo de 2021, 10:00

Empate de España y Suecia (28:28, 13:13 en el descanso) en el Pabellón Pla de l’Arc de Llíria, en el partido correspondiente al Torneo Preolímpico celebrado este viernes. La pareja arbitral, formada por las rusas Alpaidze y Berezkina, ponía el listón muy alto ya desde los primeros compases al mostrar la tarjeta amarilla a Lim Blohm en la primera jugada del choque. Acto seguido, Westberg hacía el primer gol desde la línea de 7 metros.

Carmen Martín respondía a ese primer tanto nórdico, pero era Suecia la encargada de llevar la iniciativa en el marcador. España exhibía por primera vez su mejor arma, su fortaleza defensiva, a los cinco minutos de partido, interceptando un balón que acabaría culminando a la contra Jénnifer Gutiérrez para empatar a 3 goles.

España, sin embargo, se veía penalizada por las pérdidas de balón, algo que el combinado escandinavo aprovecharía para abrir brecha y obligar a Carlos Viver a parar el reloj en el 12′ con 4:8 en el marcador. Cortar la hemorragia se hacía más necesario que nunca, y Nerea Pena contribuía a ello anotando al filo del 15′ su primer tanto.

La mejoría defensiva hizo posible un mayor protagonismo de Silvia Navarro en el marco, lo que unido a la efectividad de Carmen Martín tanto en el extremo como desde la línea de 7 metros, permitía a las Guerreras encimar a Suecia en el tramo final de la primera parte. El 13:13 al descanso hacía justicia a la mejoría experimentada por el equipo español con el paso de los minutos.

En la reanudación iniciaba la primera tentativa el equipo sueco rompiendo la igualdad con un gol desde el extremo por parte de M. Lundstrom. Sin embargo el conjunto español se chocaba con Budsen propiciando un contragol que lograban transformar y les distanciaba por dos tantos.

Las perdidas condenaban a las Guerreras y nuevamente sus rivales tomaban distancias, como al inicio de la primera mitad, pero las de Carlos Viver no se daban por vencidas y metían una marcha más al encuentro para reducir distancias e impedir que las suecas se sintieran cómodas. A pesar de ello, el técnico español apostaba por detener el cronómetro y reorganizar a su equipo en a lucha por el billete a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cumplido el primer cuarto España lograba reducir la diferencia y se ponía a tan solo 3 goles, obligando poco minutos después a Tomas Axner a solicitar un tiempo muerto en busca de prolongar la diferencia para lo que restaba de encuentro. Aparecería entonces Darly Zoqbi bajo los palos para mantener vivas las esperanzas en el cuadro nacional.

Un gol de Alicia Fernández a portería vacía a 30 segundos del final ponía el 27 a 28 en el luminoso de Pla de l’Arc de Lliría, entonces Carlos Viver optaba por subir la defensa a individual obligado al técnico rival a pedir un segundo tiempo muerto para asegurar el encuentro y evitar las tablas en el marcador. Pero una infracción cometida por M. Petren daban la última posesión de balón a España en unos segundos finales de infarto.

Carlos Viver detenía el cronómetro a escasos segundos del final para organizar una última acción y agotar el último cartucho que tenía la escuadra para firmar las tablas. De esta manera, un pase de Nerea Pena, saltándose puestos hasta Jennifer Gutiérrez, ponía sobre la dorsal 17 de las Guerreras la responsabilidad de sentenciar el encuentro. Finalmente, un tanto de la andaluza ponía justicia sobre el cuarenta por veinte cerrando el partido con un 28 a 28 en el marcador.

FICHA TÉCNICA: ESPAÑA 28:28 SUECIA
ESPAÑA (13+15): Silvia Navarro, Darly Zoqbi, Marta Lopez, Carmen Martin (7), Silvia Arderius, Elisabet Cesáreo (1), Jennifer Gutiérrez (2), Nerea Pena (6), Lara González, Soledad López (1), Alicia Fernández (2), Almudena Rodríguez (1), Ivet Musons (3), Ainhoa Hernández (3), Lysa, Tchaptchet, Mireya González (2).

SUECIA (13+15): Johanna Bundsen, Jessica Ryde, Emma Fernis (1), Carin Stromberg, Linn Blohm (4), Jamina Roberts (4), Melissa Petren (2), Mathilda Lundstrom (1), Johanna Westberg (7), Emma Rask (3), Anna Lagerquist, Hanna Blomstand, Emma Lindqvist (4), Kristin Thorleifsdottir (2), Elin Hansson, Jenny Carlson.

MARCADOR: 2:3, 3:5, 6:8, 7:10, 10:12, 13:13, 14:18, 16:20, 19:22, 22:24, 24:26, 28:28.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar