Las 'Guerreras' triunfan en Canarias y se acercan al Mundial

Fuente: RFEBM

Fuente: RFEBM

Victoria de España ante Eslovaquia en el partido de ida de la fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015, celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Avance Deportivo
Actualizado: 07/06/2015 20:05

España y Eslovaquia han protagonizado un inicio de partido trepidante, con goles espectaculares en ambos marcos. Eslovaquia no ha tenido problemas para perforar la defensa española, algo que ha llevado a Jorge Dueñas a parar el cronómetro para ordenar a sus jugadoras. Eslovaquia, sin embargo, no ha bajado el ritmo y ha conseguido una renta de 2 goles al filo del 10′ de la primera parte.

Los planes de inicio de Jorge Dueñas no han resultado efectivos para frenar la capacidad de lanzamiento del rival, pero Alexandrina Barbosa ha asumido el mando de la ofensiva española para empatar en el 16′ y recuperar el control del marcador.

Eslovaquia no ha bajado el ritmo pero ha sufrido para encontrar espacio en el dispositivo defensivo español. La solidez en defensa de las #Guerreras ha facilitado la vida a Silvia Navarro que ha aparecido más y mejor. Finalmente, una exclusión en el conjunto balcánico ha permitido a las españolas abandonar la pista con 2 goles de renta en el descanso.

La 2ª mitad ha comenzado con Carmen Martín anotando en 7 metros y logrando la mayor diferencia en el marcador hasta entonces. Darly Zoqbi, a su vez, ha completado su debut con la camiseta de España atajando un balón en 7 metros.

Eslovaquia ha tenido que esperar 7 minutos para marcar su primer gol en el 2º acto, pero la brecha para entonces ha crecido hasta los 4 goles, uno de ellos de bella factura por medio de Carmen Martín. Y es que la cabalgada de España ha resultado imparable para Eslovaquia, que ha sufrido un marcador adverso de 8 goles a 11 minutos del final.

Durante la recta final, las 2.050 personas que han poblado las gradas del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria han disfrutado de numerosos goles, un intercambio de golpes que ha finalizado con ventaja en el marcador (25:19) para las #Guerreras de Jorge Dueñas.

Los integrantes del combinado español permanecerán en Las Palmas de Gran Canaria hasta la mañana del viernes, momento en el que partirán hacia Eslovaquia para cerrar el play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar