Las Guerreras tumban a las anfitrionas en su debut en Orán

España vs Argelia (balonmano). Fuente: Rfebm/COE

España vs Argelia (balonmano). Fuente: Rfebm/COE

El conjunto dirigido por José Ignacio Prades se impone a las locales, Argelia, en su primera toma de contacto con los Juegos del Mediterráneo que se están celebrando en la localidad argelina.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de julio de 2022, 10:00

as Guerreras han firmado su primera victoria en los Juegos del Mediterráneo de Orán 2022 al superar a Argelia (26:20, 14:9 en el descanso) en el Salle El Hachemi Hantaz Ain El Türck argelino.

Inicio de partido adverso para los intereses españoles, ya que el conjunto argelino se hacía rápidamente con el control del marcador. Con 2:4 en contra, Esther Arrojeria tenía que abandonar 2 minutos la pista y eso parecía dar alas a las africanas. José Ignacio Prades, con gran criterio, optaría por detener el reloj e introducir permutas en el equipo español que, a partir de ahí, parecía otro.

Con Carmen Campos comenzaría la remontada de las Guerreras, que en pocos minutos enjugaron la distancia en el luminoso para cobrar ventaja (7:6) y dominar a su rival. Clave, además, el papel de Maddi Aalla, cancerbera de Super Amara Bera Bera, que atajaría 7 balones en la primera mitad para permitir a las suyar abrir una brecha de 5 tantos al descanso.

El regreso a pista de ambos equipos nos dejaría un ligero ‘deja vu’ de lo visto en la primera mitad. Argelia volvía a apretar, y de la misma forma que en el inicio del choque, el combinado español sufría para encontrar el camino de la portería argelina. El bagaje –un tanto en 15 minutos– era escaso y permitía a las locales recortar mucho terreno.

Las Guerreras, sin embargo, dejaron impronta de su oficio y, sobre todo, de sus aptitudes defensivas con Alba Spugnini y June Loidi alcanzando un gran nivel en el eje central de la zaga. Además, con la salida a pista de Paula Valdivia el equipo se acabaría de estirar para recuperar su renta y, a la postre, sumar su primera victoria en territorio argelino.

Este viernes, a las 20:15 hora española, 2º compromiso para las jugadoras españolas en los Juegos del Mediterráneo de Orán 2022, en este caso frente a Túnez.

España (26:20) Argelia

España (14+12): Nicole Wiggins y Maddi Aalla en portería; Carmen Campos (6), Esther Arrojeria (2), Laura Hernández, Alba Spugnini (2), María Gomes, Ona Vegué (3), Elena Cuadrado (1), Kaba Gassama, June Loidi, Sara Valero (1), Saynabou Mbengue (1), Paula Valdivia (7), Clara Gascó (1), Elba Álvarez (2)

Argelia (9+11): Gabour, Aroudj, Amrani, Haimer (2), Zazai (3), Yelles (3), Djabour (1), Taibi (1), Makhloufi (3), Belouchrani (1), Salhi, Derradj (3), Zouaoui, Azzi (3), Boukaabene, Benabdelhafid

Calendario | Fase de grupos  – Orán 2022

Jueves, 30 de junio (18:00 h.) | España 26:20 Argelia
Viernes, 1 de julio (20:15 h.) | España : Túnez
Sábado, 2 de julio (20:15 h.) | Croacia : España

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar